Matamoros, Tamps. / Febrero 1.-
La dirección de Protección Civil está exhortando a la comunidad matamorense que tome todas las medidas precautorias ante la llegada del frente frío número 25, el cual se pronostica deje temperaturas por debajo de los 0 grados centígrados y probablemente ocasione la caída de agua nieve en la localidad.
Ante el intenso frente frío, la dependencia habilitará desde las 17:00 horas de este día, el albergue de Nuestra Señora de San Juan, el cual queda ubicado a un costado del hospital general Alfredo Pumarejo.
Oscar Javier de la Cerda Maltos, director de Protección Civil en Matamoros, informó que desde las primeras horas de este martes, la corporación y las dependencias implicadas comenzaron a trabajar en el operativo “Bajo Cero”.
“Estamos haciendo los últimos ajustes para lo que es la instalación de los refugios, en caso de vernos rebasados en capacidad, inmediatamente habilitaremos la Alberca Chavez”, declaró.
Y es que durante esta noche se pronostica que la temperatura descienda hasta los -2 grados centígrados. Asimismo, se vaticina que el miércoles la temperatura máxima sea de 8 grados centígrados, para volver a descender hasta los -3 grados centígrados.
“Ante el pronostico, estamos gestionando el transporte para trasladar hacia el refugio a los habitantes de las zonas pesqueras y de la periferia de la localidad, para resguardarlos del frio intenso”, aseveró.
De la Cerda Maltos dijo que por la situación que se avecina es probable que el Consejo Municipal de Protección Civil sesione, ya que es necesario estar atentos a la onda gélida que azotará a la localidad.
En tanto, pidió a la población vulnerable que acuda al albergue que habilitará esta tarde el municipio, ya que el frío será intenso.
Por último, aseveró que el operativo “Bajo Cero”, no será suspendido hasta que las condiciones climatológicas favorezcan a la región.
Discussion about this post