México, D.F. / Febrero 1.-
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, negó que su administración haya desviado recursos públicos para apoyar la campaña de Ángel Aguirre, virtual ganador de los comicios a gobernador en Guerrero, como lo acusó el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Añorve.
“Jamás hemos usado recursos públicos ni hemos cometido nada que sea ilegal. Si lo hubiésemos hecho, cree que no lo habrían probado”, preguntó Ebrard.
En una entrevista, que duró 36 segundos, Ebrard contestó a la acusación que hizo el priísta, ex candidato de la coalición “Tiempos mejores para Guerrero”, Manuel Añorve, sobre un supuesto desvío de recursos y la presencia de integrantes de su gabinete en el estado el pasado domingo.
“Él (Añorve) tuvo 13 gobernadores, ¡hombre!”, respondió Ebrard.
Marcelo Ebrard dijo que había ido seis veces a Guerrero a apoyar la campaña del candidato de la coalición “Guerrero nos une”, Ángel Aguirre.
Desde el viernes pasado, varios secretarios de su gabinete, directivos del Gobierno de la ciudad de México y jefes delegacionales comentaron -aunque fuera de grabación- que estarían en distintos municipios de Guerrero apoyando las elecciones.
Algunos de ellos confesaron, “ya tengo gente allá de avanzada”.
A otros se les vio días atrás en los cierres de campaña regionales de Aguirre, aunque, igual que el jefe de Gobierno, justificaron su presencia por ser días no laborables y acudir en su carácter de militante perredista.
Discussion about this post