Reynosa, Tamps. / Enero 29.-
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) anunció la realización de diversas acciones que le permitirán contribuir a las jornadas mundiales de conservación ambiental, a través de trabajos de limpieza y reforestación.
El rector de la UAT, José María Leal Gutiérrez, señaló en esta frontera que para conmemorar el Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebró el pasado 26 de enero, la institución inició la octava jornada de limpieza y reforestación.
Expuso que en estas actividades se involucran a estudiantes, empleados, docentes y directivos de los planteles en estas actividades, donde se suman esfuerzos para contribuir a las jornadas mundiales de conservación ambiental.
Recordó que a nivel internacional, cada 26 de enero se desarrollan en la mayoría de los países actividades que tienen como propósito defender a la naturaleza y promover el desarrollo sustentable.
“La UAT no está ajena a estas acciones en pro del medio ambiente y por ello desde el pasado 26 de enero iniciamos una jornada de limpieza y reforestación que durará una semana”, destacó.
Leal Gutiérrez explicó que cada plantel educativo realizará diversas labores de limpieza, además de la aplicación de una capa ligera de tierra negra, para plantar especies endémicas, como ébano y mezquite así como la siembra de algunas cactáceas, dado que requieren de poca agua para su desarrollo.
Agregó que convocarán a los profesores de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y a expertos de las instituciones y representantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) a participar en un encuentro donde se propongan las tareas más urgentes para seguir impulsando la educación ambiental.
El rector de la UAT exhortó a todos los universitarios a que contribuyan con las acciones de conservación de los recursos naturales y difundan la cultura de la educación ambiental.
Recordó que el Día Mundial de la Educación Ambiental data de 1975, cuando se celebró en Belgrado el Seminario Internacional de Educación Ambiental, que dio origen a la Carta de Belgrado, donde se plasman sus reivindicaciones y lineamientos, dentro de los programas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Discussion about this post