Colima / Enero 30.-
Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México auxiliaron a una persona que fue mordida por un tiburón cuando realizaba actividades de pesca en las inmediaciones del archipiélago de Revillagigedo, en Colima.
La dependencia informó que personal del Sector Naval de Isla Socorro recibió una llamada de auxilio proveniente del buque tipo tiburonero “Don Agustín-VI”, que solicitaba apoyo médico.
Se detalló que en la embarcación localizada a 481.5 kilómetros al noroeste de Isla Socorro se encontraba Pedro Luis Beltrán Camargo, de 25 años, quien fue agredido por un tiburón en la pierna izquierda y presentaba abundante pérdida de sangre.
El personal de Sanidad Naval asesoró al capitán del barco para estabilizar al paciente, en tanto que se desplegaba una operación de búsqueda y rescate con un helicóptero embarcado en un buque anfibio de la Armada de México.
Al localizar el barco tiburonero, la aeronave desarrolló las maniobras de evacuación trasladando al herido al buque de la Armada, en donde recibió atención médica de emergencia.
El estado de salud actual del paciente es estable y fuera de peligro, por lo que fue llevado a las instalaciones del Sector Naval de Isla Socorro bajo el cuidado de personal de Sanidad Naval, en espera de las diligencias correspondientes para su entrega a la compañía donde labora esta persona.
Discussion about this post