Cd. Victoria, Tamps. / Enero 31.-
El 10 por ciento de incremento a la tarifa del transporte público autorizado por el gobierno del Estado el pasado mes de diciembre, no es suficiente para modernizar las unidades, ni mucho menos para otorgar descuentos al pasaje, afirmó José Alfredo Jiménez García, presidente de la Unión de Concesionarios del Transporte Público de Ciudad Victoria.
El dirigente precisó que están por solicitar un nuevo aumento a la tarifa ya que el que les fue otorgado sólo es un paliativo por los incrementos de combustibles y refacciones.
“El aumento que se dio al pasaje no fue la solución al problema del sector, porque siguen aumentando los combustibles y refacciones, de tal manera que no nos alcanza para ni siquiera dar mantenimiento a nuestras unidades”, enfatizó.
Jiménez García dijo que es necesaria una reforma a la ley del transporte para que las alzas de las tarifas se den conforme a los incrementos de la gasolina e insumos, sin la necesidad de realizar negociaciones.
“Nosotros apoyamos esta clase de propuestas porque tanto ‘gasolinazo’ hace imposible mantener una tarifa mes tras mes”, resaltó.
El líder consideró insuficiente el que las autoridades estatales exijan una modernización del transporte público con el incremento de 50 centavos que autorizaron.
Discussion about this post