A lo largo y ancho de la geografía del Estado, la sociedad tiene claro que hay un común denominador entre el gobierno de Egidio Torre Cantú y los 43 alcaldes: nadie tiene hasta ahora proyectos concretos que ofrecer a los tamaulipecos y sin acciones será difícil lograr el Tamaulipas seguro, humano, competitivo y sustentable.
Los nuevos gobiernos del Estado y municipales han cumplido un mes en el ejercicio de sus atribuciones y todos parecen estar sujetos a un test de aprendizaje sobre las estructuras del gobierno, con un alto costo para la sociedad de Tamaulipas, donde sigue habiendo la percepción de que hay una parálisis gubernamental, al grado que todas las dependencias estatales, con la excepción de la Secretaría de Finanzas de Alfredo González, no acaban de nombrar a sus colaboradores.
En Nuevo Laredo su alcalde conchudo, Benjamín Galván, presume con cinismo que no tiene ninguna obra proyectada, pero le importa muy poco, porque dice con cinismo “tengo mucha concha y todo se me resbala”.
El alcalde de Reynosa, Everardo Salinas, declaró con mucha honestidad que durante su primer entrevista en ese municipio con el gobernador, Egidio Torre Cantú no hablaron de ningún proyecto en concreto para la comunidad, pero externó su confianza de encontrar el apoyo del primer mandatario para responder a las demandas de esa ciudad fronteriza.
En Tampico, la alcaldesa, Magdalena Peraza, tampoco tiene proyectos concretos.
En Matamoros, el alcalde, Alfonso Sánchez Garza, ha dicho que se está trabajando en varios proyectos ambiciosos para la comunidad, pero tampoco se han definido.
El gobernador, Egidio Torre Cantú, durante las giras que ha hecho por los municipios de Nuevo Laredo, Ciudad Mier, Tampico, Reynosa y Ciudad Mante, tampoco ha anunciado ningún proyecto de gobierno, porque argumenta que primero hay que hacer una evaluación de las estructuras administrativas y al terminar ese proceso se darán a conocer las acciones del Plan de Gobierno.
Son acciones de gobierno lo que demanda la sociedad de Tamaulipas, que respondan a sus demandas y expectativas, con beneficios que la población palpe y sienta.
El gobernador, Egidio Torre Cantú, ha planteado que su gobierno tiene rumbo, propuestas y objetivos.
Sin embargo, se tiene definir el rumbo, precisar las propuestas y objetivos en las diferentes regiones del Estado, la participación de los alcaldes y la población en la construcción del Tamaulipas que todos queremos, con hechos y acciones que respondan a quienes ven a un gobierno navegando a la deriva.
Un gobierno sin proyectos no tiene rumbo.
El miércoles estará en Matamoros Egidio Torre
De acuerdo con información confidencial que logramos ayer domingo, acaba de definirse que el gobernador, Egidio Torre Cantú estará en Matamoros el próximo miércoles para sostener una reunión en el Palacio Municipal con el alcalde, Alfonso Sánchez Garza y su Cabildo.
También se tiene contemplado que en el Palacio Municipal el primer mandatario tamaulipeco sostenga una reunión con representantes de los sectores empresariales y sociales.
El gobernador, Egidio Torre Cantú, también sostendrá un encuentro con los propietarios de los medios de comunicación.
La hora en que arribará a la ciudad el gobernador, Egidio Torre Cantú, no se ha definido todavía.
Se presume que desde el martes llegará a Matamoros una avanzada del Gobierno del Estado para preparar la gira.
Por la experiencia que se ha tenido en otras ciudades, si usted no es requerido para estar en los eventos del gobernador, la recomendación es que ni se aparezca en el Palacio Municipal, porque la entrada estará restringida exclusivamente a los convocados.
PICADILLO… Este martes en la ciudad de Brownsville, Texas, en una ceremonia especial que se realizará en el edificio municipal, el mayor de esa comunidad, Pat Ahumada entregará al alcalde de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza, las llaves de la ciudad. Se trata del primer encuentro entre las autoridades de Matamoros y Brownsville y seguramente que se aprovechará para reiterar el compromiso de trabajar a favor del desarrollo de la región que conforman las dos ciudades hermanas… Ante la sorpresa de Mario Tapia Fernández, presidente del Comité Municipal del PRI, el oficial mayor del Ayuntamiento de Matamoros, Francisco Márquez Cárdenas, presentó su solicitud de ingreso al PRI, la que se aceptó de inmediato, con una entrada automática… Cientos de trabajadores que laboran en las diferentes dependencias del Gobierno del Estado en los 43 municipios, sin ser funcionarios, van a cumplir un mes sin recibir su salario. Son empleados que siguen laborando pero que nadie les ha dicho cuando van a pagarles. Algunos tienen la esperanza de que hoy lunes acudan a los cajeros automáticos para ver si les pagaron su sueldo. Que lamentable que esté sucediendo esto, porque los empleados que viven de su salario no tienen ninguna culpa si el gobierno no ha terminado de restructurar los mandos intermedios de las diferentes secretarías… El arquitecto Juan Patiño Cruz, coordinador de los regidores del PAN en el Cabildo, ha planteado su inconformidad frente a la pretensión del tesorero municipal de reducir los apoyos que tienen en gasolina, porque argumenta que necesitan de esa prestación para que puedan cumplir con las funciones que tienen. Tenemos entendido que también hay oposición entre los regidores del PRI, con algunas excepciones. En este caso sería prudente que el tesorero municipal antes de aventarse cualquier tirito haya un consenso y que cualquier medida cuente con el apoyo de todos.
Discussion about this post