Cd. Victoria, Tamps. / Enero 28.-
secretario general de Gobierno, Morelos Carlos Canseco Gómez, indicó que la procuraduría de Tamaulipas colabora con autoridades estadounidenses en el caso del asesinato de la misionera Nancy Shuman Davis, cuando transitaba con su esposo por la carretera Reynosa-San Fernando.
El funcionario estatal lamentó y condenó el hecho ocurrido este miércoles cuando estas personas fueran atacadas por integrantes de un falso retén, y dijo que las autoridades de Tamaulipas ya establecieron contacto con el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y con la oficina de Inmigración de Estados Unidos.
Canseco se refirió a “un retén que al margen de la ley era establecido por personas presuntamente vinculadas a la delincuencia y que no tenían ninguna autorización para hacerlo”.
Asimismo, explicó que la señora Nancy Shuman Davis fue hospitalizada en una institución de los Estados Unidos donde ocurrió su fallecimiento, luego de que su esposo, Samuel Lee Davis, la trasladó hacia su país de origen.
“La señora Nancy Shuman Davis fue hospitalizada en una institución de los Estados Unidos; ahí se dio su lamentable deceso y se requiere una estrecha colaboración con las autoridades estadounidenses con las mexicanas para el esclarecimiento de los hechos”, dijo.
Morales Canseco señaló que el Gobierno del estado está comprometido con el combate a la delincuencia organizada y alentará por todas las vías el imperio de la ley a través del esclarecimiento de los hechos y la presentación ante las autoridades oficiales de los responsables.
Detalló que los hechos ocurrieron cuando Davis, esposo la señora fallecida, conducía el vehículo por una carretera del estado, y estimó que no debía hacer alto ante la pretensión del retén, y al cruzar el lugar donde estaba apostado, los delincuentes abrieron fuego contra el vehículo.
Nancy Shuman era originaria de Ohio, tenía más de 35 años de dedicarse al trabajo pastoral en México como maestra y evangelizadora y en compañía de su esposo fundaron la Asociación Misionera de Proclamadores del Evangelio “Gospel Proclaimers Missionary Association”, con sede en Weslaco, Texas.
La muerte de la misionera ocurrió minutos después de que su esposo Sam Davis, condujera su vehículo cerca de San Fernando rumbo a Reynosa, cuando fueron atacados por hombres armados que intentaban despojarlos de su vehículo.
Discussion about this post