México, D.F. / Enero 28.-
Infidelidad, errores políticos, comentarios agresivos y hasta el mal de amor, fueron motivo para que algunas personalidades tuvieran que ofrecer disculpas en el 2010.
La revista Time publicó una lista de las diez disculpas más sonadas del año pasado:
Tigre arrepentido
Uno de los escándalos más sonados en el mundo del deporte durante 2010 fue el divorcio del golfista Tiger Woods, luego haberle sido infiel a su esposa Elin Nordrgren.
La revista Time ubicó en el número uno la disculpa que el golfista estadounidense ofreció a su esposa e hijos tras el escándalo.
Después del alboroto, Tiger reapareció en un evento público y dijo estar “profundamente entristecido” por su “irresponsabilidad y comportamiento egoísta”. Seis meses más tarde Woods y Nordegren se divorciaron.
Domingo sangriento
Tras 12 años de investigación, en junio del 2010 el primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron pidió disculpas por el asesinato de 13 manifestantes a manos de tropas británicas en el conocido ‘Domingo Sangriento’ durante el conflicto de Irlanda del Norte en 1972.
Durante una intervención ante el Parlamento inglés, Cameron concluyó que no hubo justificación para los disparos ya que los civiles estaba desarmados.
Taylor Swift pide perdón en una canción
Luego de la relación que sostuvieron la cantante de country Taylor Swift y el protagonista de la saga de vampiros Twilight, Taylor Lautner, muchos rumores se crearon en torno a su separación.
Swift lanzó la balada Back to December, en ella la cantante pedía perdón a alguien desconocido, de inmediato las especulaciones apuntaron a Lautner.
Más tarde la cantante confesó que la canción era para el joven actor. “Nunca me he disculpado con nadie en una canción, pero la persona a la que he escrito esto se lo merece”, en referencia a Lautner.
Toyota ‘asume responsabilidad’ por fallas en sus autos
El presidente de Toyota, Akio Toyoda, se disculpó por los problemas de aceleración que presentaron algunos de sus automóviles.
Primero lo hizo en Japón, pero a finales de febrero del año pasado acudió frente al Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental del Congreso de Estados Unidos donde prometió reparar los daños y restablecer la confianza de sus clientes.
McGwire consumió drogas
Los fanáticos del beisbol probablemente no olviden 1998, cuando en los Cardenales de San Luis, Mark McGwire quebró el récord de jonrones ante Sammy Sosa de los Cachorros de Chicago.
McGwire prevaleció como uno de los mejores bateadores. Pero en enero de 2010, el otro zapato cayó. McGwire admitió que durante esa temporada uso drogas para mejorar su rendimiento.
A través de un comunicado expresó: “Ojalá nunca hubiera conocidos los esteroides”. “Fue una tontería y se que fue un error”, reconoció. Pero eso no impidió que un mes después fuera elegido como nuevo entrenador de bateo de Los Cardenales.
Adiós a una carrera periodística
Helen Tomas, una veterana periodista de la Casa Blanca, terminó con su carrera en tan sólo unos segundos.
Todo sucedió luego de que argumentó que los judíos debían salir inmediatamente de Palestina, abandonar la tierra que ocupan y “volver a su casa”: Alemania, Polonia, Estados Unidos y el resto del mundo.
Una semana después y en medio de las protestas, Helen se disculpó y lamentó profundamente sus comentarios contra los judíos y los palestinos.
Ella dijo que sus palabras no reflejaban su verdadera creencia, sólo aclaró que “la paz llegará a Medio Oriente cuando las partes reconozcan la necesidad de respeto mutuo y la tolerancia.” Tres días más tarde, se retiró.
John Mayer contra las mujeres negras
El cantante John Mayer tuvo que ofrecer disculpas a través de Twitter, luego de una serie de comentarios racistas que hizo durante una entrevista para la revista Playboy.
La revista del conejito publicó la conversación en la que Mayer ofreció una curiosa explicación de por qué no sale con mujeres negras.
Tales declaraciones desataron la furia de algunos, por lo que tuvo que recurrir a la red social para aclarar el hecho.
Hasselbeck se burla de Erin Andrews
La presentadora del programa de The View, Elisabeth Hasselbeck se disculpó con la reportera de ESPN, Erin Andrews, luego de bromear sobre el acosador que había fotografiado a Andrews desnuda.
Hasselbeck dijo ” él pudo (el acosador) haberse esperado un par de semanas para verla en provocativos atuendos en el programa Dancing with the stars”.
La conductora del programa rápidamente llamó a la reportera deportiva y bailarina de televisión y se disculpó, sollozando al aire y evitando un conflicto entre ESPN y ABC. Disney, dueña de ambas aún no esta complacido.
Obama se disculpa con Guatemala por la sífilis
De 1946 a 1948, el gobierno de Estados Unidos en colaboración con otros organismos realizaron una serie de experimentos para atacar las enfermedades de transmisión sexual.
Para esto 699 personas, en su mayoría presos, fueron inyectados con el virus de la sífilis para realizar las pruebas.
Después de 64 años, Barack Obama llamó al presidente guatemalteco Álvaro Colom para pedir disculpas a nombre de Estados Unidos por la serie de pruebas infrahumanas contra los guatemaltecos.
¿Kanye West avergonzado con Bush?
Durante uno de los conciertos para recaudar fondos tras el huracán Katrina en 2005, el rapero Kanye West criticó duramente al entonces presidente George W. Bush al asegurar que “no le importan los negros”, por su lenta reacción tras el fenómeno en Nueva Orleáns.
Pero en noviembre del año pasado, durante una entrevista de la cadena NBC, Kanye West pidió disculpas a Bush ya que aseguró “en ese momento de frustración no tenía fundamentos para llamarlo de racista”.
Las disculpas de West coincidieron con la publicación de las memorias del ex presidente estadounidense en donde aclara que uno de los momentos “más repugnantes” de su mandato fue cuando le llamaron racista.
Discussion about this post