Cd. Victoria, Tamps. / Enero 28.-
Los subsecretarios de educación en Tamaulipas se declararon firmes en sus puestos, y sin riesgos de ser removidos para dar gusto a la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Pese a la petición del sindicato del magisterio para integrar a maestros a la estructura de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, los puestos ya asignados seguirán igual.
El subsecretario de Educación Básica, Bladimir Martínez Ruiz, y la subsecretaria de Planeación, Lucía Aimé Castillo Pastor, hablaron por primera vez de sus nuevos cargos en la función pública.
Martínez Ruiz dijo que los rumores que indicaban su salida son falsos, y ni siquiera hay necesidad de contestar algo que consideró, tiene respuesta lógica.
“Estamos trabajando, venimos de una reunión, ayer tuvimos reuniones con los técnicos pedagógicos, estamos planeando una reunión para inicio de febrero para bajar los lineamientos que el Secretario de Educación ha estado impulsando y nosotros estamos dedicados a trabajar”.
“Creo que luego de esto, es lógico decir que aquí sigo trabajando en la sub secretaría de Educación Básica”.
Por su parte, la subsecretaria de Planeación, Lucia Aimé Castillo, indicó que mientras el gobernador, Egidio Torre Cantú, no diga otra cosa, seguirá desempeñándose en el cargo.
“Estamos colaborando dentro de la subsecretaría, es una responsabilidad que nos ha encargado el gobernador, somos parte del equipo de la Secretaria de Educación, y estaremos atendiendo esta responsabilidad hasta el momento que él nos lo permita”.
Precisó que en iguales circunstancias se encuentran Luis Alcocer, sub secretario de Media Superior y Normal y Benjamín Gómez, sub secretario Administrativo.
Discussion about this post