México, D.F. / Enero 27.-
La obra de la Torre Bicentenario no hubieran podido reiniciar si no se tuviera toda la documentación en regla como lo marca la ley, aseguró Raúl Toledo Dehesa, representante jurídico de Pedregal Hispamex, empresa encargada de la obra que se edifica al poniente de la ciudad de México.
“Los estudios de impacto ambiental y social ya fueron realizados y entregados por la delegación”, afirmó en entrevista.
En respuesta a las quejas por parte de los vecinos, que se oponen a la construcción de 25 pisos en el predio de Pedregal 24, Toledo Dehesa subrayó que se han mantenido pláticas con los vecinos para atender sus peticiones, sobre todo ante los posibles daños a sus propiedades.
“Hemos platicado, en particular con los vecinos que viven a un costado del inmueble, sobre posibles afectaciones a sus casas y no hay problema”, reiteró.
Aseguró que se hizo entrega de una póliza de seguros a cada uno de los vecinos y no hay problemas que impidan el avance de la obra.
El representante jurídico de Pedregal Hispamex, aclaró que el proyecto cumple estrictamente con el certificado de zonificación emitido por Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal (Seduvi) y con las disposiciones en materia del reglamento de construcciones, medio ambiente y protección civil.
Abundó que entre las ventajas con las que contará el proyecto sobresale la certificación LEED en materia ambiental (consumo de energía, agua, movilidad y cultura sustentable), cuya certificación internacional sólo la tiene un edificio más en el país.
“Estamos en la disposición de agotar el diálogo con los vecinos para entender las inconformidades que resulten”, finalizó.