México, D.F. / Enero 26.-
El locutor, guionista y cineasta Olallo Rubio manifestó sus deseos de que en la 83 edición del Oscar, resulte premiado Alejandro González Iñárritu, quien tiene una doble nominación para ganar la estatuilla. Añadió que además de las películas de Iñárritu, también le encantan las de Alfonso Cuarón.
Por su parte, el ex locutor de “Radio Activo” se encuentra promocionando su nueva película “This is not a movie”, que a diferencia de “¿Y tú cuánto cuestas?”, ha recibido duras críticas, pues algunos medios aseguran que Olallo usó a los personajes para expresar sus propias inquietudes y dicen que la película resulta poco o nada interesante.
El cineasta negó que utilizara sus personajes para difundir sus ideas, aunque señala que cualquier autor refleja en sus obras algo de sí mismo y asegura: “Es una ficción, si yo quisiera decir algo haría un podcast y ni así (se reflejaría) porque primero digo una cosa y luego pienso otra”.
Rubio definió su película como una tragicomedia existencial y apocalíptica, que en sus inicios era algo cómico y poco a poco se fue oscureciendo: “Ahora es una película oscura con tintes cómicos”, mencionó.
Olallo quiso satirizar al sistema estadounidense reflejado en su propaganda mediática, por ello eligió como escenario Las Vegas y el idioma inglés.
Furlong en México
El actor Edward Furlong, de madre mexicana y padre ruso, vino a México para promocionar “This is not a movie”, cinta de la cual es protagonista.
El actor, que ha participado en cintas como “Historia americana X” y recientemente en “El Avispón verde”, dice sentirse muy satisfecho con la cinta y apuntó que “le encantó” trabajar con Rubio.
Furlong añadió que le pareció muy interesante, pues refleja una parte de él y dijo: “No estoy en posición de rechazar papeles, pocas veces hay personajes que representan un reto”.
Discussion about this post