Reynosa, Tamps. / Enero 26.-
Un brote inusual de plaga de piojos en planteles escolares de los tres niveles educativos mantiene en jaque a profesores y padres de familia de Reynosa, que ya estudian la posibilidad de instalar filtros de revisión en las entradas de las escuelas.
Madres de familia de la escuela primaria Francisco Nicodemo, ubicada en la colonia la Cañada de esta ciudad fronteriza aseguraron que cada inicio o regreso a clases se manifiesta la pediculosis, (plaga de piojos) entre los alumnos, pero este año, la situación rebasó el control sanitario, no solo en educación básica, sino también ha llegado al nivel medio, y superior.
A pesar de que es vergonzoso para los alumnos, exigieron a las autoridades escolares instalar filtros de inspección en las entradas de las escuelas, ya que aseguraron que hay muchas personas que no se preocupan por “espulgar” a sus hijos.
Profesores de la primarias aseguran que son muchos los exhortos que se hacen en las juntas a los padres de familia para que examinen a sus hijos diariamente, ya que la pediculosis no se da en todos los casos por falta de higiene, pero si en espacios recreativos o de expansión masiva.
Y es que, aunque el profesor este seguro que los alumnos de su aula escolar están libres de la plaga, pueden llegar a contagiarse, ya que los piojos saltan o se vuelan al aire libre durante el recreo.
Aún y con esto expuesto por los profesores de primaria, los padres de familia exigen a los planteles escolares tener una comitiva como la de la influenza en las entradas de las escuelas para revisar a los alumnos y de ser preciso regresarlos a sus casas hasta exterminar la plaga de pediculosis.
Discussion about this post