Reynosa, Tamps. / Enero 26.-
Se esperaba que diera algún comentario a la prensa, pero el gobernador Egidio Torre Cantú, a 25 días de iniciado su mandato, prefirió quedarse callado.
“Los medios al final”, dijo, apresurando el paso, dejando sin la nota a decenas de reporteros que lo seguían, para ver la salutación con el alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas.
Fue hasta su salida, cuando el gobernador reconoció el trabajo que realiza e Presidente “de la República y un servidor queremos lo mismo: queremos que a México y a Tamaulipas les vaya mejor”.
El motivo de la visita fue estar cercano a los ayuntamientos, para realizar nuevos proyectos que permitan renovar la oficinas de gobierno, por ejemplo.
“Hemos tenido una reunión muy productivas donde con mucho gusto veo que hay mucha unidad en Reynosa y seguramente haremos cosas muy importantes aquí”, dijo el mandatario estatal
Se esperaba que este día sería muy significativo para los habitantes de la ciudad al darse la primer visita del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, hermano del fallecido gobernador electo, Rodolfo Torre..
Los reynosenses se toparon con una presidencia municipal sitiada, ya que los accesos a este recinto fueron cerrados una cuadra a la redonda, evitando el paso a los vehículos.
Además varias vallas metálicas fueron colocadas para controlar el flujo de personas que acudían normalmente a realizar un trámite al Palacio Municipal.
En todo momento los elementos de seguridad del gobernador estuvieron controlando el ir y venir de los integrantes de los medios de comunicación que aguardaban la llegada de Torre Cantú, e incluso, en varias ocasiones, trataron de impedir la labor de los periodistas.
A la “casa del pueblo” solamente tenían acceso los funcionarios municipales, estatales y federales que se dieron cita para recibir al mandatario tamaulipeco.
El fuerte dispositivo de seguridad se implementó a temprana hora pero se acrecentó con la llegada del gobernador, ya que era posible observar elementos de la Policía Municipal y Estatal apostados en las azoteas de edificios aledaños, además de que la escolta que resguardaba al Torre Cantú estaba fuertemente armada.
Fue en punto de las 11:30 horas cuando la espera terminó con la llegada del Jefe del Ejecutivo, quien estaba acompañado del alcalde, Everardo Villarreal.
Ambos personales descendieron de una camioneta Suburban color blanco y aunque parecía que se internarían de forma inmediata a la presidencia, el gobernador se acercó a las vallas colocadas alrededor en la plaza principal para saludar brevemente a las decenas de personas que lo esperaban.
El mandatario fue recibido entre porras y aplausos, sin embargo afuera del palacio municipal también lo esperaba una manifestación del grupo “Frente Unido Ciudadano” que exigían la eliminación del pago de la tenencia y que la seguridad sea otorgada al pueblo y no al gobierno.
Ante la insistencia de los medios quienes le pedían una entrevista, el gobernador apenas les dijo que sería al final de sus reuniones cuando hablaría con ellos.
Trascendió que el mandatario estatal permanecerá hasta las 15:00 horas en la presidencia para sostener diversas reuniones con el alcalde y los regidores del Cabildo, además de recibir a los sectores empresariales y productivos de la ciudad en la tradicional salutación.
Discussion about this post