Matamoros, Tamps. / Enero 25.-
Con el compromiso de contribuir en el desarrollo del sector educativo de nuestra ciudad, el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, les garantizó a los representantes del magisterio en Matamoros que se sumará a su esfuerzo “Porque la educación es la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos”.
En la sala “Pedro Sáenz González”, de la presidencia municipal se dieron cita maestros de los diferentes niveles educativos, con el fin de hacer patente su apoyo a Alfonso Sánchez Garza, en su gestión al frente de la actual administración.
En el acto tomó la palabra la maestra Roberta Covarrubias Covarrubias, quien a nombre de todos los integrantes del sector educativo dijo: “Deseamos que en su gestión sea el mejor aliado de los maestros y de la labor educativa, porque sabemos que contamos con usted”.
De igual forma tomaron la palabra los representantes de nivel preescolar, primaria, secundaria, nivel medio superior y superior, para expresar su respaldo al jefe de la comuna.
En el caso del sector de preescolar fue la maestra Alejandrina Martínez Martínez quien agregó “nos sumamos a todos los esfuerzos y proyectos que usted emprenda”.
Por el sector primario tomó la palabra la jefa del sector María Isabel García Loredo, y puntualizó su admiración por la forma responsable y respetuosa en la que se ha conducido el presidente municipal, sobre todo en la puntualidad a los eventos.
Asimismo a nombre de las secundarias habló el profesor Francisco Sánchez Salazar, para desearle al alcalde éxito en este inicio de administración, pero además patentizar su deseo de sumarse al esfuerzo de este gobierno.
En el caso del nivel medio superior y superior tomó la palabra el profesor Luis Rodríguez Martínez, quien también mostró el deseo de apoyar el trabajo que en esta administración emprenda el presidente municipal.
Finalmente fue el profesor Naif José Hamscho Ibarra, representante del sindicato del magisterio en Matamoros, quien afirmó “los maestros sabemos ser aliados de los gobiernos que nos respetan y hoy le decimos que seremos aliados buenos y finos, porque sabemos que en Alfonso Sánchez tendremos un aliado”.
“En mí siempre van a tener un amigo, y por ello les pido que trabajemos juntos, porque que estoy convencido que ustedes son los que nos pueden ayudar a tomar las mejores decisiones en cuanto a dónde y quiénes tienen mayores necesidades”, afirmó el presidente municipal.
El jefe de la comuna aseguró a los maestros que si le dan su confianza para trabajar de la mano, juntos construiremos el Matamoros que todos queremos.
“Aprovecho para pedirles el apoyo y que le hagan llegar la información al profesor Marco Cantú, porque quiero hacer un gran esfuerzo por pavimentar todos aquellos accesos que nos lleven a las escuelas y esta información me ayuda a hacer mejor mi trabajo”, dijo.
Sánchez Garza aseguró que la única manera de que los jóvenes y niños enfrenten la competencia global educativa, es precisamente a través de una mejor preparación, por ello se comprometió a ser un gestor incansable.
Discussion about this post