Washington, D.C. / Enero 25.-
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tendrá entre sus invitados de honor a familiares de una de las víctimas y testigos del tiroteo en Tucson, durante la presentación de su segundo informe de gobierno que ofrecerá hoy al Congreso.
Cuatro de los 24 invitados al palco de honor de la primera dama, Michelle Obama, son familiares de víctimas o testigos del tiroteo que el pasado 8 de enero dejó seis muertos y 13 heridos.
Entre los invitados figura Daniel Hernández, el joven estadunidense de origen mexicano considerado como el “héroe” que salvó la vida a la legisladora demócrata Gabrielle Giffords, herida en ese ataque.
Hernández, de 20 años, y cuya madre es originaria de Sonora, México, y su padre de California, ha sido objeto de un reconocimiento especial por parte de la legislatura de Arizona por su acción de socorro durante el tiroteo de Tucson.
Estudiante de la Universidad de Arizona, Hernández había empezado a colaborar como becario de la legisladora apenas cinco días antes del atentado, aunque había trabajado en su campaña en 2008.
Además compartirán el palco de honor John y Roxanna Green, los padres de Christina Taylor Green, la víctima más joven de esa masacre.
Christina era estudiante de la escuela primaria Mesa Verde en Tucson, nació el 11 de septiembre de 2001, fecha de los peores ataques terroristas en la historia de la nación que cobraron la vida de casi tres mil personas.
Otro invitado asociado a esos eventos es el doctor Peter Rhee, quien como Jefe de la Unidad de Trauma del Centro Médico Universitario de Tucson, supervisó el cuidado médico de Giffords desde su arribo hasta su traslado a Houston la semana pasada.
La lista incluye a otro hispano, Diego Vásquez, estudiante del Colegio Comunitario South Mountain de Phoenix, quien fue parte de un equipo de jóvenes estudiantes que ganaron una beca por su desarrollo de una silla motorizada para fines médicos.
Discussion about this post