México, D.F. / Enero 25.-
Saúl “El Jaguar” dice, que ya encontró la química perfecta para llegar al público de todo el país, por lo que ahora sí aspira a dar el último jalón, para ubicarse entre “los grandes” del género de banda.
Saúl, quien tuvo en 2010 un rápido ascenso en las listas de las programaciones de radio del centro del país, dice estar contento de que su música ya rebasó esa fase de poca penetración en una plaza difícil como el Distrito Federal y eso fue gracias a la melodía “Por qué te vas”, una balada en banda, con la que hizo que muchos preguntaran y pidieran por él.
“En el norte me conocen más por los corridos que interpreto, pero las canciones que hablan de amor me abrieron las puertas en esta zona centro, que es un territorio difícil”, señala.
Por lo pronto “El Jaguar” se encuentra en la promoción de su reciente material de estudio el cual lleva por título “Sólo contigo”, nombre del sencillo que en la actualidad se está escuchando en la radio del país.
A decir de Saúl, cada una de las melodías que conforman su material de estudio está pensado para que el público las disfrute por su letras, tanto por las que abordan al amor, o por quienes también gustan de escuchar los corridos, aunque aclara, estos se grabaron, no para crear más polémica, sino porque son canciones que siempre pedirá el respetable.
— En estos momentos hay varios exponentes que dan a conocer sus propias canciones, como Espinoza Paz o Fidel Rueda, ¿tú ya estás dispuesto a componer melodías?
— Creo que para eso aún falta mucho. Eso se lo dejo ahorita a los profesionales, que tienen una inspiración grande. Me gusta sentir lo que canto, pero por este momento no lo haré, tal vez más adelante, porque sí tengo la emoción de expresar muchas cosas.
Por último, se confirmó que Saúl será otro de los intérpretes que repita participación en el Vive Grupero, del cual dice emocionado: “Es una ventana de exposición importante para la música regional mexicana, por lo cual hay que darle todo el apoyo”; en ese sentido externa seguro de sí, sus seguidores saldrán más que contentos durante los minutos que dure su presentación.