México, D.F. / Enero 25.-
El presidente Felipe Calderón declaró que 2011 será el año del turismo, y anunció diversas medidas para impulsar al sector.
Al inaugurar la Convención Nacional de Turismo, el mandatario informó que recorrerá puntos turísticos con periodistas extranjeros para poner a México en las pantallas del mundo.
El mandatario ratificó que la economía nacional está fuerte, sólida y se encuentra en una ruta de crecimiento “que entre todos debemos sostener, incluso aumentar”.
Sostuvo que una parte fundamental de ello es, precisamente, el sector turístico, que es un puntal del desarrollo del país, que se vio afectado no sólo por la crisis, sino también por la aparición del virus de la influenza.
Calderón Hinojosa sostuvo que hoy, afortunadamente, se está superando la situación adversa y la economía está en recuperación.
Destacó que en materia turística en 2010 se registró un incremento de más de 10 por ciento, mientras que el promedio mundial estuvo en un poco más de seis por ciento.
El presidente Felipe Calderón afirmó que la estancia del turista en México es “placentera”, y recordó que el año pasado se recibieron casi 10 millones de turistas internacionales y que el 99.99 por ciento de ellos pasa unas vacaciones “placenteras”.
Mencionó que, independientemente de eso, se trabaja para resolver el tema de la seguridad, no sólo por los turistas sino principalmente por las familias mexicanas.
Discussion about this post