Monterrey, N.L. / Enero 22.-
En lo que va del año suman ya cinco los choques automovilísticos en la rotonda que se encuentra entre la Avenida Eugenio Garza Sada y la Calle Pedro Martínez, dos de ellos acontecidos en la misma semana.
De acuerdo con vecinos de la calle Pedro Martínez, en la colonia Florida, constantemente es parado el tráfico en la calle donde vive, debido a los accidentes viales que son provocados por la falta de señalización vial en la rotonda y por la rapidez con la que toman los automovilistas y choferes de camiones la avenida Garza Sada.
“En lo que va de la semana he visto dos choques por no alcanzar a frenar rápido en Pedro Martínez de sur a norte, los dos choques en la esquina con Garza Sada”, comentó Anahí Rojas, vecina de la colonia Florida.
“La gente no sabe quién tiene preferencia pues muchos creen que siguen teniendo preferencia al dar la vuelta en la rotonda, provocando choques en horas pico”, agregó José Luis González, vecino de la Florida.
Los accidentes que van en esta semana han sido únicamente por alcance y no han dejado lesionados, pero aún no han hecho caso las autoridades a los vecinos de las colonias Florida y Caracol, quienes consideran que es la falta de señales viales o el establecimiento del orden vial “uno a uno” como el implementado en avenida Lázaro Cárdenas y boulevard Acapulco.
Los vecinos de las colonias afectadas por el tráfico vial provocado por estos accidentes, aseguran que tienen que esperar hasta 20 minutos para poder salir de sus hogares y tomar Garza Sada, ya que eso es lo que generalmente tardan en llegar las autoridades viales y las compañías de seguros.
Redactó Julio Águila., alumno de LCC, del ITESM.-
Discussion about this post