México, D.F. / Enero 21.-
Roberto Garza no oculta su emoción, está a una victoria de disputar el segundo Super Bowl de su carrera y le gustaría enfrentar a Mark Sánchez, de los Jets de Nueva York, pues ambos llevan a México en la sangre.
“(Sería genial), para demostrarle a los jóvenes (de herencia mexicana) que sí pueden jugar a un alto nivel en la NFL. Antes sólo había pateadores, pero hoy hay linieros ofensivos y quarterbacks”, comentó Garza, de los Osos de Chicago, en conferencia telefónica.
Antes de pensar en el Super Bowl, Roberto —cuyos padres son originarios de los poblados de Santa Apolonia y Burgos, en Tamaulipas— sabe que el primer paso es vencer a Green Bay.
“Tenemos un partido complicado ante los Empacadores, pero sabemos cómo podemos ganar; mientras que los Jets jugarán contra los Acereros, un rival muy difícil, pero Mark Sánchez ha jugado excepcional en Playoffs y puede derrotar a Pittsburgh”, opinó Roberto, quien nació en Río Hondo, Texas.
La rivalidad de Green Bay y Chicago es la más antigua de la NFL, será el duelo 182 entre ellos, y la primera en postemporada desde 1941.
“Green Bay es el rival más entrañable que tenemos y ganarles es lo más importante en la ciudad de Chicago. Los tres pasos de Lovie Smithm, desde que llegó a este equipo son: ganarle a Green Bay, ser campeones de la NFC y triunfar en el Super Bowl”, expresó.
Garza formó parte del equipo de los Osos que llegó al Super Bowl XLI al término de la temporada 2006. Aquel equipo, como ahora, no era el favorito para disputar el trofeo Vince Lombardi; sin embargo, doblegaron a Nueva Orleáns y el domingo quieren hacerle lo mismo a los Empacadores.
“No fuimos favoritos desde que inició la temporada, y ahora tenemos la oportunidad de jugar por el título de la NFC. Sabemos que somos un buen equipo.
“Desde el principio el coach Lovie Smith nos mentalizó y nos dedicamos a aprovechar el talento con el que cuenta esta escuadra, pudimos mejorar, y mucho de ello se lo debemos a la ofensiva del coordinador Mike Martz”, señaló.
Sin duda, la labor de la línea ofensiva será vital ante los Empacadores, escuadra que fue la segunda mejor en capturas de quarterback en la temporada regular con 47 y que en dos partidos de Playoffs llevan ocho.
“Los Empacadores tienen mucho talento en (Clay) Matthews, (B.J.) Raji, (Charles) Woodson… Sabemos que debemos defender a Cutler de esos jugadores y darle jsuto el tiempo necesario para lanzar.
“Debemos estar preparados para reconocer el blitz y sacar provecho de ello, porque si los identificamos nuestros receptores estarán libres de marcas, y Hester, Olsen y Johnny Knox podrían hacer jugadas grandes”, advirtió Garza, quien considera una gran ventaja el poder jugar en casa, el Soldier Field.
En el corazón de Garza aún anida el sentimiento inigualable de alcanzar el máximo partido para un jugador de la NFL, una sensación que desea repetir en honor a su familia y a su orgullosa herencia mexicana.
El padre y algunos familiares de Roberto, que tienen pasión por la música, formaron la agrupación Los Jilgueros del Norte, quienes le compusieron el corrido Mi jugador preferido, que pueden encontrar en la página de internet www.youtube.com.
Discussion about this post