Huixquilcan, Méx. / Enero 20.-
Destacadas personalidades del ámbito político, empresarial y religioso de México se reunieron para celebrar el onomástico y cumpleaños 79 de Antonio Chedraoui, arzobispo metropolitano de México, Venezuela, Centroamérica y El Caribe.
Este año fue especial porque antes de la tradicional comida que se ofrece por este acontecimiento, Antonio Chedraoui presidió y concelebró con los arzobispos de Norte y Sudamérica, Líbano y Siria, la Divina Liturgia con motivo de la consagración de la Catedral de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, ubicada en el fraccionamiento Bosque Real. En la misa participó el coro de la Catedral Ortodoxa de San Jorge.
Al término de la solemne ceremonia religiosa, los invitados se dirigieron al salón de la misma catedral, situado a un costado de la misma. Ahí, el arzobispo Chedraoui tomó la palabra y agradeció la asistencia de quienes colmaron el salón; enseguida, felicitó a Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, y a su esposa, Angélica Rivera, por su reciente boda y le cedió la palabra.
En el mismo acto, Chedraoui agradeció el apoyo de quienes hicieron posible la construcción de la catedral, mencionado especialmente al licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, y a su esposa, Perla Díaz de Ealy. Como agradecimiento, el arzobispo regaló a la pareja un retrato de ambos, obra del conocido fotógrafo David Ross.
Tras los discursos, el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, dirigió una oración y bendijo los alimentos.
El menú consistió en botana libanesa, jabalí, carnitas, shawarma (carnero y pollo al pastor), barbacoa y borrego relleno; como postre, se sirvieron deliciosos dulces árabes.
Entre el selecto grupo de invitados se encontraban Carlos Slim Helú, presidente de grupo Carso; Marta Sahagún de Fox; Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas; Olegario Vázquez Raña, presidente de Grupo Ángeles, y su esposa, María de los Ángeles Aldir de Vázquez; Carlos Peralta Quintero, presidente de Grupo Industrias Unidas (IUSA), y su esposa, Mariana Peralta; Alonso Lujambio, secretario de Educación Pública; Nouhad Mahmoud, embajador de Líbano.
También asistieron José Armando Ahued, secretario de salud del Distrito Federal; Beatriz Paredes, dirigente nacional del PRI; Miguel Rincón Arredondo, presidente de Grupo Durango; Daniel Goñi, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, y su esposa, Isabel Rojo de Goñi; Mario Marín Torres, gobernador de Puebla; Raúl Abraham Mafud, presidente de Grupo San Francisco; Daniel Karam, director del IMSS; Esteban Moctezuma y su esposa, Cecilia Barbará de Moctezuma; Gustavo Enrique Madero Muñoz, presidente nacional del Partido Acción Nacional; Raúl Plascencia, presidente de la Comisión Nacional de los
Derechos Humanos; el cantante Emmanuel; la diputada Josefina Vázquez Mota y Omar Fayad, líder del PRI en Hidalgo.
Además, Alfredo del Mazo, presidente municipal de Huixquilucan; Ivonne Ortega Pacheco, gobernadora de Yucatán; Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas; Miguel Osorio Chong, gobernador de Hidalgo; Fernando Toranzo Fernández, gobernador de San Luis Potosí, y Roberto Borge Angulo, gobernador electo de Quintana Roo.
Del ámbito religioso: Onésimo Cepeda, obispo de Ecatepec; George Saad Abi Younes, obispo de la iglesia Maronita; Christophe Pierre, nuncio apostólico, y los arzobispos Emilio Berlié (Yucatán), Antoine Khoury (Florida), Youhanna Yazigui (Europa), Silvon Muci (Argentina), Raul Saliba (Australia) y Sergio Abad (Chile), entre otros.