México, D.F.-
El porcentaje de entradas en los estadios de la Primera División y de la Liga de Ascenso disminuyó considerablemente. Decio de María, presidente de la Liga MX, reveló que el promedio de ingreso fue de 59% durante la jornada cuatro, bajo en comparación con la fecha tres, que registró 70% de las entradas en promedio.
Además, dio a conocer que el rating fue de apenas 4.74 puntos, un poco más alto de lo sucedido la semana pasada, cuando hubo 4.5. Los motivos de dicha situación es la saturación de eventos deportivos, lo que esperan cambie después de que finalizaron los Juegos Olímpicos de Londres.
Uno de los puntos que también preocupa a De María son las constantes quejas en contra de los silbantes. Aceptó que el tema arbitral siempre dará de qué hablar: “Va a ser el ‘callito’, porque el árbitro es el tercero en discordia, quien toma las decisiones. El arbitraje de las cuatro jornadas ha sido bueno, creo que en muchos de los 36 partidos se han visto buenos arbitrajes, aunque siempre habrá errores, de lo que se trata es que no se cometan y minimizarlos”, dijo.
“Las decisiones en la cancha pueden ser sujetas a un error o sujetas a una opinión, hay penaltis que a ojos de algunos expertos están bien decretados, pero creo que está trabajando la Comisión de Arbitraje”, expresó, refiriéndose a las fallas de José Alfredo Peñaloza, quien marcó una falta inexistente durante el Guadalajara ante el Morelia y que terminó empatado a un gol.
Discussion about this post