México, D.F.-
La medalla de oro en los Juegos Olímpicos, a la que se suman otros logros de selecciones juveniles, como los dos títulos en Sub-17 (2005 y 2011), así como los Panamericanos de Guadalajara e incluso el Torneo de Toulon, tiene a las nuevas generaciones con la creencia de que no hay imposibles para ellos y este resultado lo ven sólo como una probadita de lo que está por venir.
“La verdad es que ahora, en estos tiempos, nos hemos dado cuenta con los dos campeonatos de la Sub-17 y también con la Olimpiada, que no estamos lejos del nivel de otras selecciones, estamos muy cerca y podemos pelear de tú a tú”, se anima Tony López, uno de los delanteros amarillos con futuro.
Mientras se fortalece compitiendo dentro de la Copa, el artillero americanista felicita a sus compañeros por el logro alcanzado: “Un gusto por todos ellos. Es muy importante por el entrenador, que alguna vez también lo tuve y felicitarlos. Más que nada a los que están también acá en el equipo como Diego [Reyes] y Raúl [Jiménez]. Es muy importante para ellos y les mando una fuerte felicitación”.
Precisamente ahora que regrese Raúl, Tony tendrá que redoblar esfuerzos para sumar minutos en la Liga: “Es bueno al final. Siempre es bueno tener una competencia sana. Estoy centrado en el trabajo que estoy haciendo, lo que tengo que seguir y mejorar. Quedan muchas cosas. Ya el entrenador decidirá en su momento quién juega y quién no”.
De ahí que no suelta su interés por la Copa, para figurar, de rebote, con el torneo más importante: “Lo estamos tomando con mucha seriedad. Ya viendo un poco lo que han hecho [los Correcaminos] en los dos primeros partidos, tenemos una referencia y trabajamos para poder contrarrestarlos. La Copa es buena para mí y jóvenes que vienen de abajo. Tenemos que aprovechar para ser tomados en cuenta el fin de semana”.
Discussion about this post