México, D.F.-
El brillo dorado de Jesús Corona en Londres 2012 aún no frustra el sueño mundialista de Guillermo Ochoa.
El meta del Ajaccio se aferra a la titularidad en la portería mexicana en Brasil 2014, pese a que su rival en el puesto parece haber tomado ventaja luego de tener una brillante participación en los Juegos Olímpicos.
“Eso es punto y aparte [el accionar de Corona en Londres], todo el grupo lo hizo muy bien en la 23 y en todo el grupo. Siempre ha existido esa competencia, estar en buena forma.
“Siempre que uno viene a la Selección viene con ganas de jugar, con ganas de buscar estar en todos los partidos y por supuesto el objetivo sigue siendo Brasil, que falta mucho para eso”, manifiesta el arquero ex del América.
Aún quedan dos años para que el Tricolor Mayor dispute el Mundial de Brasil. Ochoa piensa entregarse en su club y en la Selección para ser el primer portero del equipo verde, luego de ver frustrada su ilusión en Sudáfrica 2010.
Pero también es consciente de que José Manuel de la Torre, director técnico del cuadro nacional es quien finalmente tomará la decisión de los 11 titulares y advierte que “la competencia es en todas las posiciones”.
– Tri, a la altura de las potencias: “CH14”
La medalla de oro, para Javier Hernández, es sólo la confirmación de que México está al nivel de las grandes potencias futbolísticas.
“Se demostró que México está a la altura de cualquier selección en el mundo”, presume “El Chicharito”.
Pero los halagos no se quedan ahí. El ex del Guadalajara afirma que el único techo visible es que se ponen los conjuntos nacionales y nadie más, por lo que hay que buscar la trascendencia histórica en todo momento.
“Soñar no cuesta nada. Tenemos que aspirar a lo máximo. Mucha gente veía imposible el poder ganar una medalla de oro en futbol y más ante Brasil. Se demuestra que los límites nos los ponemos nosotros, hay que tomarlo como motivación de que sí podemos”, manifiesta el delantero del Manchester United de Inglaterra.
Acerca de la pelea intensa por la titularidad en el Tri, Hernández Balcázar acepta que nadie tiene el puesto asegurado por lo que debe mostrar siempre “buen nivel para seguir en la convocatorias a la Selección”.
Discussion about this post