Monterrey, N.L.-
El sábado 11 de agosto será un día para recordar.
Y es que a las 10:50 horas, tiempo de México, se llevó a cabo la final de futbol en donde México se coronó como el campeón olímpico venciendo a Brasil, después de casi 95 minutos de juego en donde el marcador final resultó 2-1.
Las emociones estaban a flor de piel, México vivía un momento histórico en las Olimpiadas de Londres 2012 y ganaba su primera medalla de oro contra todos los pronósticos; fue un evento insólito lo sucedido, en Monterrey la Macroplaza estaba llena de mexicanos orgullosos de su país, sorprendidos y solidarios. En México, en la rotonda del Angel de la Independencia, se cantaba el “Cielito Lindo”
Los dos goles por parte de México fueron logrados por Oribe Peralta. El primero fue anotado antes del cumplimiento del primer minuto en una jugada que hacía que México empezara a celebrar desde el inicio del partido.
El estadio lleno de euforia y energía empezaba con el pie derecho un partido que resultaría cardiaco hasta los últimos minutos del tiempo extra; que resultaron ser una última esperanza para Brasil pero no suficiente porque México llegó a la final, para resultar ganador indudable de la medalla de oro.
El segundo gol llegó al minuto 75 para así asegurar el triunfo a los mexicanos y así empezar una celebración que prevalecerá por el resto de la historia del futbol mexicano.
Brasil hizo un último intento Hulk, el brasileño logró un gol en el minuto 90 comenzado los minutos extras que agregó el árbitro, pero ya el tiempo era muy corto y no fue posible por parte del equipo carioca empatar el juego.
El himno nacional se escuchó en el estadio de Wembley, todos los mexicanos con orgullo escucharon con atención, llenos de alegría, porque se había cumplido un momento histórico que nos demuestra que con dedicación y entusiasmo todo puede ser posible y que creer en el equipo tricolor es lo más importante. ¡Sí se pudo!
Redactó Paulina de León, alumna de Cmunicaicón del ITESM.-
Discussion about this post