Cd. Victoria, Tamps.-
Roberto Danwing Marroquín, director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo en Tamaulipas, resaltó que en base a un estudio, se logró reacomodar a 200 familias de las 300 que se encontraban con un predio irregular en la colonia Constitución 17.
“La colonia Constitución 17 no será regularizará, debido a que de acuerdo a los estudios topográficos, está considerada el lugar corredor ecológico y eso podría generar más afectaciones a la ecología en la Sierra Madre Oriental”,dijo.
Determinó también el funcionario estatal, que en las próximas semanas se logrará observar diversas posibilidades para dotar de otros 100 espacios para atender la demanda de ese sector de la sociedad, la cual deberán de dejar esos sitos para no causar mas daño a la ecología.
Calificó que la demanda actual es muy elevada, por lo que se busca atenderla dentro de lo posible, y en la medida que la sociedad cuente con una certeza jurídica que les permita atender su más añorado sueño de contar con un predio.
Danwing Marroquín explicó que se busca atender a ese número de personas con el terreno en la Marte R. Gómez, con el propósito de buscar proteger las zonas consideradas ecológicas, las cuales se pretende no se depreden más de lo que ya fueron afectadas.
“No vamos a decaer, buscamos darle a todas las familias un lugar, de hecho, las cien familias que nos faltan es lo que revisamos ya, y así etiquetar a todos con su lote y se atienda la demanda ciudadana”, dijo. (Redactó Rafael Lazo Rodríguez).
Discussion about this post