Acapulco, Gro.-
En lo que va de este periodo vacacional— que está por finalizar— y la aplicación del programa “Verano Seguro 2012”, la Subsecretaría de Protección Civil en el estado reportó 23 fallecimientos, de los cuales siete fueron por asfixia por sumersión en playas de Acapulco y Costa Grande, 16 más murieron en 48 accidentes automovilísticos que dejaron en total 134 lesionados.
Según el reporte de las autoridades de Protección Civil del 7 de julio al 13 de agosto, en las playas de Acapulco y Costa Grande, se han reportado 128 auxilios en donde participaron tanto elementos de Protección Civil del estado, de la Administradora de Playas, los integrantes de la octava Región Naval militar como agentes de todas las unidades municipales del área de Protección Civil.
Informó que en total se brindaron 109 rescates acuáticos, de los cuales 108 fueron en playas de Acapulco. Además se proporcionaron nueve asistencias médicas, se localizaron tres menores de edad extraviados en las playas y fueron entregados a sus familiares.
En balnearios de Acapulco, cuatro personas fallecieron y tres más en playas de la Costa Grande.
En comparación al verano 2011, la dependencia local informó que este año los rescates han sido menos, pues el año pasado fueron 330 casos de auxilio y hasta este momento se han presentado 128.
Con referencia a las personas que murieron ahogadas, en el 2011 se presentaron diez decesos y en estas vacaciones van siete fallecimientos a causa de asfixia por sumersión. La Subsecretaría del estado también dio a conocer que en las carreteras estatales, federales y en la Autopista del Sol se han registrado desde el 7 de julio hasta el 13 de agosto por lo menos 45 accidentes de auto que han dejado un saldo de 134 personas lesionadas y 16 personas fallecidas.
En estos incidentes participaron los elementos de la Cruz Roja y de Protección Civil del estado para el rescate de personas. En su mayoría, los accidentes se han registrado en carreteras pertenecientes a la zona norte, en la región Tierra caliente, y específicamente en los municipios de Acapulco, la Costa Grande, Costa Chica y centro.
Los accidentes más aparatosos ocurrieron tras el paso del fenómeno Ernesto.
Desde el pasado viernes 10 de agosto, las lluvias presentadas en Guerrero por consecuencias de la depresión tropical ocasionaron otros cuatro accidentes de auto, dos en la Autopista del Sol y dos más en la carretera federal ubicada a la altura del municipio de Zumpango.
Discussion about this post