México, D.F.-
El director general de Pronósticos para la Asistencia Pública, Jesús Villalobos López, anunció un nuevo esquema de seguridad para la realización de sorteos como Melate y Revancha, a fin de evitar irregularidades, así como el lanzamiento de una campaña para reposicionar este juego, pues reconoció que luego de que se intentara defraudar a la empresa, las ventas de Pronósticos cayeron alrededor de 24 por ciento.
Entre las acciones medulares de esta reestructuración está la elaboración de los lineamientos oficiales que determinen la función y responsabilidad de cada persona que participe en el sorteo; la renovación total de los interventores que participaban de manera rotativa en los certámenes y la sonorización digital en cada rincón donde se realiza el sorteo.
Villalobos compareció ante la primera comisión de la Permanente, que preside el senador priista Rogelio Rueda, para explicar el fraude ocurrido en Melate, durante el sorteo 02518. En este contexto, aseguró que no hay elementos para pensar en que hayan existido otras estafas.
Discussion about this post