Reynosa, Tamps. / Enero 15.-
Ante la onda gélida que azota la zona fronteriza de Tamaulipas, autoridades municipales y académicas iniciaron el reparto de cobijas y ropa abrigadora a indigentes, migrantes y familias que carecen de estos artículos para protegerse del frío.
En Reynosa, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, Yanira Deandar de Villarreal, informó que con el descenso en la temperatura coordinan acciones para la entrega de ropa invernal y cobijas en las colonias de la periferia así como a indigentes y migrantes.
Refirió que el gimnasio multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), cuya capacidad es para unas tres mil personas, permanecerá abierto de manera permanente, aun y cuando las condiciones meteorológicas pudieran mejorar parcialmente.
Indicó que desde el pasado martes se activó el refugio que a la fecha a servido para albergar a unos 40 indigentes, a quienes se les proporciona además de ropa, cobijas, colchonetas, medicinas, los tres alimentos durante el día.
Señaló que por ser Reynosa una de las ciudades fronterizas con mayor flujo migratorio, personal del DIF permanece alerta, para detectar a los migrantes cuando son deportados por esta frontera y proporcionarles ropa abrigadora en caso de que requieran.
En tanto, el edil de Miguel Alemán, Ramón Rodríguez Garza, señaló que han entregado colchas a más de 300 familias de diferentes sectores que viven en condiciones de vulnerabilidad.
Dijo que se busca que las familias de escasos recursos no presenten problemas ante el descenso de la temperatura que en esta zona oscila entre los cuatro y seis grados centígrados, desde el pasado martes.
Rodríguez Garza dijo que durante el recorrido por los sectores más vulnerables están exhortando a las familias a evitar encender fogatas o brasas en el interior de los domicilios, ya que se pueden registrar incendios e incluso sufrir intoxicaciones al inhalar monóxido de carbono.
En ambos municipios continuarán con el reporto de cobijas y ropa abrigadora, aun y cuando el pronostico del tiempo anuncia una leve mejoría en las condiciones climáticas, pues se espera que para la próxima semana vuelvan a descender el termómetro.
Discussion about this post