Monterrey, N.L. / Enero 15.-
El Instituto Catastral y Registral del Estado de Nuevo León, implantó este 2011 un sistema que pretende acelerar los procesos de registro y pagos del catastro de inmuebles, lo cual hasta el momento ha sido un intento fallido debido a la falta de capacitación del personal a cargo de ventanillas en atención a usuarios.
Este Instituto, uno de los que a partir del noviembre pasado opera dentro del Pabellón Ciudadano, nuevo edificio creado para conjuntar a las dependencias del gobierno estatal, desde el 10 de enero comenzó a utilizar un sistema nuevo para el ingreso de documentos, cuyo objetivo es que los usuarios, en su mayoría procedentes de notarías públicas.
Las consecuencias han sido perdidas de tiempo y por ende, económicas en el caso específico de los usuarios procedentes de notarías públicas.
Para el ingreso de un documento han esperado en filas por 4 horas y en total, para el ingreso de toda su documentación se han reportado esperas desde las 8.30 horas hasta las 22:00 horas, provocando el descontento y desorden dentro del edificio, debido a que tampoco cuentan con el mobiliario suficiente para la espera de todos los asistentes, quienes llegan a tener en las filas, días laborales perdidos.
Se le adjudica esta ineficiencia a la notoria falta de capacitación del personal en ventanillas, ya que pusieron en ese puesto a personas cuya actividad anterior no estaba relacionada en lo absoluto con la atención a clientes, por lo que a pesar de la existencia de aproximadamente 20 ventanillas de atención, el nuevo sistema implementado no ha cumplido con los objetivos propuestos.Redactó Julio Aguila, alumno de LCC del ITESM.-
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