Reynosa, Tamps. / Enero 16.-
Un 60% de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas reprobaron el examen de control y evaluación de confianza, reveló el general Ubaldo Ayala Tinoco, y denunció que las corporaciones policías en el estado están plagadas de corrupción, deslealtad y falta de adiestramiento.
El secretario de Seguridad Pública indicó que de mil 100 trabajadores de la corporación, serán casi 600 los elementos que quedarán fuera, y agregó que también la evaluación se aplicará al administrativo.
Aseguró que “le sobran pantalones” para llevar a cabo una depuración estricta y con ello poner fin a los vicios de corrupción, infiltración, y deslealtad que ha detectado hacia el interior de las corporaciones principalmente de la zona norte y sur de Tamaulipas.
Por su parte el procurador de Justicia de la entidad, Bolívar Hernández Garza, confirmó que 160 elementos abandonaron las filas de la dependencia, tras acogerse al programa de retiro voluntario ofertado por el Gobierno del estado.
Señaló que el número de elementos es considerable y la situación merma el desempeño de la dependencia de Justicia ya que no será fácil cubrir dichas vacantes por los nuevos requisitos establecidos en la Ley Orgánica de la PGJT.
Será dentro de 15 días cuando la Secretaría de Seguridad Pública presente el resultado final de las evaluaciones de Control y Confianza y se de a conocer el número total de elementos que serán dados de baja.
Discussion about this post