Tlaxcala / Enero 16.-
El senador priísta Francisco Labastida Ochoa se pronunció por la urgente necesidad de emprender una profunda depuración de los cuerpos de seguridad pública en el país, en busca de contar con policías más efectivos que operen con un plan integral contra la delincuencia.
Entrevistado luego de asistir a la toma de protesta de Mariano González Zarur como gobernador de Tlaxcala, lamentó que después de dos décadas, en México no hay avances reales en el tema de seguridad.
“El país está demandando una política efectiva para crecer y para generar empleo y mejorar la calidad de la educación, todos los satisfactores sociales que da el gobierno y eso va a requerir que se acentúen las transformaciones que México está necesitando”, insistió el ex candidato presidencial. Dijo que el proceso de depuración de las Policías es indispensable.
El también integrante de la Comisión de Seguridad Pública en la cámara alta refirió que sólo el 10 por ciento de la Policía Municipal y el mismo porcentaje de elementos estatales, y el 40 por ciento de la Policía Judicial, han sido sometidos a un proceso de depuración.
En este sentido, cuestionó la postura del gobierno federal de agilizar la integración del Mando Único Policial, cuando antes no existe un proceso completo de depuración de las corporaciones de los tres niveles. “No se puede construir el tercer piso del edificio, si no le ponen los cimientos y los pisos previos”, aseguró.
Discussion about this post