Monterrey, N.L. / Diciembre 30.-
Las constantes situaciones de violencia que se han registrado en Nuevo León, han afectado las finanzas del Hospital Universitario, aseguró el titular del área de Salud en el estado, José Zacarías Villarreal.
En rueda de prensa el funcionario estatal dio a conocer que durante el 2010, buena parte de sus servicios fueron destinados a quienes resultaron afectados por acciones relacionadas con la delincuencia organizada.
Además, estiman que del presupuesto de 50 millones de pesos provenientes del estado para el 2011, al menos el 50 por ciento de estos se invertirán en atender a quienes resulten afectados por la violencia.
Entre los servicios que han prestado se encuentra la atención a heridos, con cirugías, atención en terapia intensiva, atención psicológica a afectados, familiares y testigos de los hechos.
En lo que va de este año se ha brindado atención a más de dos mil pacientes por este motivo; en tanto, que los psicólogos y psiquiatras dedicados a este tipo de casos, tienen preparación para pacientes relacionados con situaciones de guerra.
Discussion about this post