El Paso, Tex. / Diciembre 30.-
Uno de los hijos de la activista Marisela Escobedo, quien fuera asesinada frente al Palacio de gobierno de Chihuahua este mes, se encuentra retenido en el Centro de Detención y Remoción de El Paso, a partir del momento en que buscó asilo político en Estado Unidos.
De acuerdo con los datos oficiales del centro migratorio, manejado por la Oficina de Reforzamiento de Inmigración y Aduanas (ICE), uno de los varones, hasta el momento, el único de las cuatro personas de la familia Escobedo que decidieron salir del país, está detenido en El Paso.
Según información de El Diario, el joven hoy retenido en el centro de migración norteamericano solicitó el asilo político tres días después de que su madre fue asesinada.
La secretaria general del gobierno estatal, Graciela Ortiz González confirmó el lunes pasado la migración de la familia de Escobedo.
La funcionaria estatal aclaró que antes de ser asesinada, a la familia de la madre de Rubí Frayre, menor ultimada en 2007, se le ofreció vigilancia para garantizar su seguridad, pero aún así, los tres hijos y la nieta de la activista decidieron emigrar hacia Estados Unidos.
Aseguró que el gobierno estatal de Chihuahua garantizó el respaldo de su seguridad si su deseo es permanecer en esa entidad, ‘por eso externamos la solidaridad y apoyo a la familia, sobre todo a los hijos de Marisela’.
Discussion about this post