Matamoros, Tamps. / Diciembre 30.-
Con el objetivo de brindar seguridad a las familias matamorenses, la Secretaría de Seguridad Pública desplegará un operativo para aprehender a las personas que disparen armas de fuego durante la celebración del año nuevo.
Y es que en la localidad, algunos festejan la llegada de un año nuevo accionando sus armas al aire libre, sin embargo, esta situación ha causado lesiones severas en personas y hasta decesos por balas perdidas.
A esto, el alcalde de Matamoros, Erick Silva Santos, dijo que en primera instancia se desplegará la campaña mediática denominada “Abrazos, no balazos”, en la que se exhortará a las familias que eviten realizar este acto.
Sin embargo, en el último día del año, las fuerzas policiacas municipales recorrerán todos los sectores de la ciudad para asegurarse que la celebración del año nuevo se desarrolle en completa calma.
“Se va a montar el operativo de seguridad en todas las colonias y rincones de Matamoros, con el fin de otorgar tranquilidad a la ciudadanía”, dijo.
Silva Santos señaló que se pretende otorgar seguridad a las familias que celebren la llegada del año nuevo, así como también, se quiere acabar con esta peligrosa costumbre que ha causado serios problemas a la población.
“El exhorto es para que ese día hagamos efectiva la premisa de abrazos, no balazos, pues el fin de año es motivo para que las familias podamos convivir de una manera armónica tranquila y pacífica”, concluyó el presidente municipal.
Discussion about this post