Protestarán en Puebla por aumento a tarifas de transporte

Últimas Noticias

Puebla, Pue. / Diciembre 30.-
Diversos sectores sociales se pronunciarán en contra del aumento a la tarifa del transporte colectivo con marchas y bloqueos en las avenidas más importantes de la capital poblana.
La convocatoria promovida a través de la red social Facebook sugiere que los ciudadanos inconformes con el alza de un peso al servicio de traslado colectivo se concentren este 31 de diciembre en punto de las 14 horas en lugares estratégicos.
Algunos usuarios propusieron que durante el último día del año se bloquee el bulevar 5 de mayo, la 14 oriente, el bulevar norte, la avenida 11 sur y el Periférico Ecológico.
El grupo denominado ‘Todos digamos no al aumento del pasaje en Puebla’ que aglutina a más de 5 mil seguidores, está nutrido por los comentarios de repudio hacia las autoridades que aprobaron el incremento.
Asimismo se exponen quejas como el mal servicio que otorgan los transportistas, la precariedad e insalubridad de las unidades y el excesivo costo del servicio.
Entre los textos publicados por los poblanos se habla incluso de iniciar un boicot en agravio del sistema de traslado colectivo.
Estas acciones ciudadanas son consecuencia del último ajuste al precio de los viajes urbanos en la ciudad de Puebla, pues pasó de 5 a 6 pesos en microbuses y autobuses; 5.50 pesos en vehículos tipo Van o combi; 4 pesos para ancianos y tarifa cero para discapacitados.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -