Reynosa, Tamps.. / Enero 1.-
Con una inversión superior a los 400 millones de pesos, el gobernador Eugenio Hernández Flores inauguró el 17 de agosto el Centro Cultural Reynosa, que busca también el rescate ecológico de la laguna La Escondida.
Acompañado de autoridades de los tres órdenes de gobierno, el mandatario estatal refirió entonces que este nuevo espacio cultural, ubicado en una superficie de 40 hectáreas, permitirá a las familias de Reynosa y la región, así como del Valle de Texas, poder apreciar diversas muestras de arte y entretenimiento familiar.
Explicó que el parque Cultural Reynosa cuenta con una construcción de 13 mil 200 metros cuadrados, en donde incluye un teatro de usos múltiples y uno experimental, salones de convenciones, talleres académicos, restaurante, salones privados y estacionamiento para unos 550 vehículos.
Señaló que se equipo con áreas arboladas, jardines, área de juegos, miradores, muelle, laguna, plazas, estación de ejercicios, circuito peatonal y malecón.
Un programa que contempló diversas actividades artísticas que se llevaron a cabo del 17 al 22 de agosto.
Entre las actividades realizadas que se encuentran las exposiciones “La herencia de Vulcano” del maestro Artemio Guerra; “País en Silencio” del maestro Héctor Olivares y “Relatos Visuales, Plástica Tamaulipeca”, que aglutina la obra de 40 artistas de la entidad.
El 21 y 22 de agosto se programó la presentación de la ópera Tosca de Giacomo Puccini, dirigida por Armando Vargas Guevara, acompañado por César Piña en la dirección artística y que presenta a la soprano Eugenia Garza.
Para cerrar las actividades de la semana inaugural, el domingo 22 de agosto en punto de las 16:00 horas se llevó a cabo el concierto del Coro y Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil del Núcleo Comunitario de Aprendizaje Musical de Reynosa, dirigida por José Luis Hernández-Estrada.
Discussion about this post