Monterrey, N.L. / Enero 6.-
Por medio de su cuenta de Twitter, el noticiero institucional de Multimedios, Telediario, informó de un supuesto atentado donde falleció el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.
Sin embargo, minutos después, la empresa aclaró que la versión era falsa y que fue publicada por una persona quien violó la cuenta del noticiero.
Aproximadamente a las 18:30 horas, desconocidos publicaron a través de la cuenta @TelediarioMty que el mandatario neolonés había sido víctima de un atentado y que, incluso, había muerto.
Tras el falso anuncio, la empresa de comunicación aclaró en su portal de internet y sus cuentas en Twitter y Facebook que la información era una mentira y todo era producto de un hacker.
“Esta tarde la página oficial de Twitter en telediario.mx fue violada por un usuario que dio información falsa referente al Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz. Estamos investigando el origen de este mal uso de la tecnología”, dijo la empresa.
Alrededor de las 18:58 horas, el gobernador Rodrigo Medina también desmintió los rumores al escribir en su cuenta de Twitter: “Estoy cumpliendo con mi agenda de trabajo y en estos momentos despachando en mi oficina, no hagan caso a rumores falsos. Saludos, RM”.
Durante poco más de una hora la cuenta @TelediarioMty fue controlado por él o los “hackers” quienes estuvieron divulgando información falsa.
Sin embargo personal de la televisora logró recuperar el control de la cuenta y ya borró de su portal en Twitter toda la información fraudalenta que fue publicada por los hackers.