Torreón, Coah. / Enero 6.
El ayuntamiento de Torreón erogará este año un presupuesto de mil 357 millones de pesos en obra pública y programas sociales, entre otros conceptos que se proyectarán a beneficio de la ciudadanía.
El Tesorero Municipal, Pablo Chávez Rossique indicó que por primera vez en Torreón, dentro de dicho presupuesto, se tiene contemplado un fondo de garantía para las contingencias, el cual será ejercido mediante mecánicas de operaciones eficientes y reguladas.
Inicialmente se contará con una bolsa de 5 millones de pesos para las contingencias que sean anunciadas por la dependencia de Protección Civil, mismo que se irá incrementando de 300 a 500 mil pesos mensuales dirigidos únicamente para este fondo de contingencias, se utilice o no.
Comentó que en el tema de la nómina municipal, este año no habrá incrementos, subrayando el aumento que se tuvo el año pasado en este rubro, debido al pago de liquidaciones de personal de las diferentes dependencias y de los policías.
“Este año se prevé contar con parámetros normales y la idea es que el presupuesto de este año se ejerza principalmente en desarrollo social y obra pública”, puntualizó.
Dio a conocer que en el 2010 se dieron 4 modificaciones a la alza en el presupuesto.
Indicó que en este sentido, para este 2011, el 50% de cualquier modificación que se dé a la alza, irá dirigida a obra pública.
“Así se estipuló con la comisión de hacienda, garantizando con ello la inversión a la alza en obra pública”, finalizó.
Discussion about this post