Reynosa, Tamps. / Feb. 23.-
Padres de familia de los distintos niveles educativos respondieron al llamado de las autoridades de educación para retomar las actividades en las escuelas de la localidad.
Este lunes, la escuela Felipe Carrillo Puerto, una de las instituciones afectadas por el enfrentamiento que se registró en días pasados entre federales y personas armadas; recibió a sus alumnos, no obstante, algunos padres de familia se manifestaron temerosos de que ocurra una situación similar.
El señor Ramón Chávez, quien tiene a su hija en el segundo “A” de la mencionada escuela, comentó que hay incertidumbre, ya que no ha recibido indicaciones de los directivos del plantel, sin embargo, señala que es necesario volver a las actividades cotidianas sobre todo en beneficio de los niños.
“No han comentado nada en la escuela, y yo tengo que trabajar. Aunque si tengo un poquito de miedo por eso vine a ver como estaban las cosas por acá porque mi hija está un poquito espantada todavía”
Por su parte, las autoridades regionales de la educación encabezadas por el profesor Julio González Ruiz, han dado a conocer que los maestros deberán hacer reajustes en su calendarización de actividades para poder resarcir el daño ocasionado con la inactividad de los estudiantes.
“Todos los maestros tienen su planeación y cada mes hacen sus ajustes didácticos a la misma, de esa manera se realizarán los ajustes para que los alumnos no salgan perjudicados y alcancen a ver todos los contenidos que marca el programa”, dijo.
El funcionario manifestó su preocupación a que falte tiempo en la preparación de los estudiantes, debido a que se acerca la prueba de evaluación Ceneval, un examen donde los estudiantes de la región no han obtenido los resultados deseados.
Discussion about this post