Monterrey, N.L. / Enero 7.-
La Secretaria de Vialidad y Tránsito de Monterrey, prepara un operativo especial en zonas escolares con mayor flujo vehicular, esto ante el regreso a clases de escuelas primarias y secundarias el próximo lunes.
Ervey Cuellar Adame, Presidente de la Comisión Ciudadana para la Modernización de la Secretaria de Vialidad y Tránsito, informó que en dicha acción participarán 150 elementos, 20 patrullas y 15 motocicletas.
Recordó que el horario escolar es de 7:00 a 9:30 de la mañana, de 11:30 a 14:30 de la tarde y de 16: 30 a 18: 30, donde las personas que no respeten los limites de velocidad en zona escolar se harán acreedoras a multas de hasta 871 pesos, cantidad que no puede ser condonada, ni sujeta a los descuentos que el municipio aplica durante el primer trimestre del año.
Además Cuellar Adame lanzó una serie de recomendaciones a los automovilistas.
“Tenemos que observar los 30 kilómetros que están alineados en el reglamento, también ser prudentes, razonables y ser muy corteses con los peatones, alumnos que saldrán de las escuelas de kinder, primaria, secundaria, preparatorias.
“Recomendarle a los peatones que usen los puentes peatonales, al conductor que use el cinturón de seguridad, que vayan viendo el velocímetro y a las damas que antes de salir de su domicilio arreglen todo su ´modelaje´, que ya no vayan pintándose, porque cualquier descuido puede traer un accidente”, comentó.
MULTARÁN A QUIEN PORTE CELULAR
Ervey Cuellar Adame, anunció que para el mes de marzo se tiene contemplado aplicar multas a quienes usen teléfonos celulares al momento de estar al volante.
“Quiero invitar a toda la ciudadanía para que no abusemos de la telefonía celular, esta es una cuestión que ya lo estoy anunciando y que será motivo de infracción en dos, tres meses”, apuntó.
Dijo que lo más recomendable es que la gente utilice la telefonía con el manos libres, porque el factor elemental de los accidentes es la velocidad, aunado con el uso de los artículos celulares.
“Quiero invitar a todos los ciudadanos de la capital de Nuevo León a que sean prudentes y sepamos que es un peso el automóvil y que cualquier golpe traerá una consecuencia no querida, para el automovilista”, comentó.
Aclaró que por el momento no se tiene señalado el monto de la multa para quien porte el teléfono celular, pero será similar a la aplicada a quien excede los limites de velocidad que es de poco más de 800 pesos.


