Monterrey, N.L. / Feb. 23.-
Una riña entre internos del Centro de Adaptación para Adolescentes Infractores (antes tutelar de menores) provocó gran movilización de cuerpos policiacos. Los disturbios fueron controlados en cuestión de minutos.
De acuerdo a la versión de la Secretaria de Seguridad Pública del estado al menos 13 jóvenes iniciaron una riña en el área de la cocina provocando destrozos e inquietud en el resto de la población.
“Un total de 13 menores participaron en una riña generada en el área de cocina, y de ahí se trasladaron a los dormitorios ocasionando destrozos a las instalaciones del Centro, por lo que se pidió el apoyo a la Agencia Estatal de Policía para controlar la situación”.
El secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua, aseguró que no hay reporte de lesionados.
Asimismo, Fasci Zuazua señaló que a raíz de los destrozos a las instalaciones, la totalidad de los 37 jóvenes internados en el Centro serán trasladados de manera provisional al Centro de Internamiento ubicado en el Municipio de Escobedo.
El funcionario aseguró que los familiares de los menores infractores podrán acudir a visitarlos en horario normal durante su estancia en el Centro de Escobedo.
Concluyó que los internos serán reinstalados a la mayor brevedad posible en el Centro de Adaptación para Adolescentes Infractores ubicado en la colonia Constituyentes de Nuevo León del municipio metropolitano de Guadalupe.
Discussion about this post