Ilusiona a Lapuente participación en Libertadores

Últimas Noticias

México, D.F. / Enero 8.-
Falta más de un mes para que inicie su participación en la Copa Libertadores 2011, pero Manuel Lapuente ya se ilusiona. La mirada lo delata. Hay una cuenta pendiente por saldar.
El Hombre de la Boina guió al América hasta las semifinales en el 2002. Se quedó a un paso de la serie por la corona, lo que le causó gran dolor. Está convencido de que ese fracaso se presentó por su culpa.
“Ya participamos en una Libertadores y fue la mejor que ha tenido un equipo mexicano: ganamos nueve partidos de 12 disputados, lo cual no es fácil”, subraya. “Empatamos dos y perdimos sólo uno, el cual fue por un descuido personal mío: hacerme comentarista, cuando tenía que haber estado con mi equipo. Eso fue lo que causó que perdiéramos con Sao Caetano, pero nos fuimos invictos hasta la semifinal”, manifestó.
La celebración de la Copa del Mundo en Corea del Sur y Japón provocó que el certamen continental se partiera. Las últimas dos rondas fueron efectuadas después del máximo evento futbolístico, en el que Lapuente formó parte del equipo de analistas de Televisa, por lo que no estuvo durante toda la pretemporada.
“Anhelaba estar en Libertadores. Ahora lo estamos y qué mejor que con un gran equipo, como lo es el América”, presume. “No como revancha, no me gustan, si no porque ya sé lo que es”.
“Es un torneo muy importante para nosotros, como lo es para todos los sudamericanos…”, puntualizó.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -