Cd. Victoria, Tamps. / Enero 12.-
La Secretaría de Educación de Tamaulipas justificará las inasistencias a los alumnos que no se presenten a las aulas por temperaturas menores a cinco grados centígrados.
El coordinador de seguridad escolar, Juan Gallardo Báez, indicó que los padres de familia tienen la opción de no enviar a sus hijos a las escuelas por el frío.
“El padre determina, en relación de la situación que prevalezca, de cinco grados para abajo sabe que no hay ningún problema si no los envía y que el niño que vaya igualmente deberá ser atendido”.
Dijo que en caso de que los alumnos asistan, habrá maestros en las seis mil 278 escuelas del estado.
“El secretario de educación, Diódoro Guerra Rodríguez, nos instruyó para enviar un comunicado a toda la estructura educativa de todos los niveles de básica por este tema del frente frío que viene y que son recomendaciones que se hacen atendiendo los llamados de la Secretaria de Salud”.
“Primero que se permita a los alumnos que lleven la ropa adecuada por que a veces se puede prestar a que digan que no los dejan entrar por que no llevan uniforme, ahorita es la ropa adecuada a la temporada que se esta viviendo”.
Hizo énfasis en que es opcional para los padres de familia que cuando la temperatura sea de cinco grados hacia abajo, enviar o no a sus hijos a la escuela, esto, con el propósito de salvaguardar la integridad física de los niños. “La salud de éllos es lo mas importante”, finalizó.
Discussion about this post