Durango, Dgo. / Enero 12.-
Desde hace cinco meses, sin que nadie se explique el motivo, las ventas de libros de Mafalda en la ciudad de Durango se han elevado en más de un 400 por ciento.
De acuerdo a un reporte del periódico La Jornada, son los pequeños los que animan a sus padres a llevarlos a buscar los volúmenes del personaje creado hace casi 50 años, por el argentino Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como Quino.
Dueños de librerías duranguenses informaron que el gusto por las aventuras de la pequeña irreverente es tal, que la venta de libros de Mafalda se ha disparado y en algunos locales ya no hay ejemplares.
Hace décadas, sólo en Argentina, el éxito de la tira cómica fue de tal magnitud que se vendieron más de 20 millones de ejemplares. Fue traducida a 26 idiomas y nunca ha dejado de reimprimirse en varios países.
En México, si bien Mafalda también tuvo un auge en los años setenta, hacía un par de años que bajaron las ventas de sus libros. Pero desde septiembre del año pasado, aproximadamente, en las librerías de la capital de Durango, la chica de Quino volvió a ser muy solicitada.
Discussion about this post