Arnulfo Rodríguez, dirigente de la Sección 30 del Sindicato de Maestros dio un ultimátum al gobierno egidista para el lunes 17, urgiéndole a que abra espacios a miembros de esta organización en la Secretaría de Educación.
La siguiente declaración es muy ilustrativa de la posición que mantiene el dirigente sindical:
“Le apuesto a ese corazón que tiene Egidio, a lo que él vio, la entrega del maestro con el doctor, por que hicimos un compromiso con él (Rodolfo), que ahí está en el internet. El decía que en la locomotora irán los maestros con él a cuidar Tamaulipas y a cuidar la educación”.
Efectivamente, esas eran las palabras de Rodolfo en plena campaña, cuando ningún nubarrón se vislumbraba.
Pero la situación cambió drásticamente.
Los compromisos de Rodolfo, no pueden ser los de Egidio, eso está más que claro.
Y Arnulfo tendría que entenderlo, si es que quiere que la educación de los niños y jóvenes tamaulipecos no esté en riesgo.
Señores, hay que sentarse a dialogar, es necesario, ya Tamaulipas ha tenido muchos sobresaltos.
Se requiere consenso, entendimiento, guía y rumbo.
Egidio tendrá que fortalecer su presencia en Tamaulipas, mostrar que sabe a dónde va y sin más preámbulo, ponerse a dialogar, pero no en los términos y tiempos marcados por el sindicato de maestros.
Quien tiene que marcar el “timing”, es Egidio.
Pero, ¿estará consciente que el momento es ahora?
Respecto al mismo tema de la pertinencia, Egidio envió un comunicado donde dice que siguen evaluando a los funcionarios públicos que formarán parte de su gobierno, y que ello no obstaculiza prestar los servicios que da el gobierno de manera normal.
Hay quien se pregunta de qué sirvieron los meses posteriores a la elección, en los que debió realizarse ese trabajo evaluatorio, para arrancar firme y con el pie derecho la nueva administración.
Con estas declaraciones se constata que el “timing” está desacompasado.
Mientras las decisiones cruciales se toman, la secretaría que todavía dirige Diódoro Guerra, anuncia que en estos días de temperaturas gélidas (menores a 5 grados), es decisión de los padres de familia no enviar a sus hijos a los planteles escolares.
Sugiere que si están enfermos no acudan a clases, pero asegura que ahí estará el personal educativo para atender al alumnado que pese a la temperatura menor de cinco grados, decidió ir a la escuela.
CONTRACORRIENTE
Lupita Flores, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso pide a sus compañeros diputados que regresen a sus lugares de origen a ver qué se le ofrece a la gente que votó por ellos.
Dice que hay que reivindicar la imagen de los legisladores, eso es una tarea titánica, comenzando porque una parte de los diputados, o sea los plurinominales, donde está incluida Lupita, ni campaña hicieron. Entonces, ni en su casa los conocen, así cómo quieren responder a lo que la ciudadanía necesita.
LA FRASE
“Todo comenzó cuando denuncié públicamente el cobro, que me parece indebido, por uso de los baños de 280 pesos a una cuenta personal de profesor… yo cuento con el recibo donde hice el depósito del banco HSBC”, dijo Jesús Baltasar Rodríguez García, padre de familia que denunció al director de la Secundaria General No.5, Carlos Gamaliel Cisneros Ruiz. Este es otro asunto para Diódoro Guerra, el secretario de Educación.
Correo electrónico: derrotero@hotmail.com
Twitter: @derroterotam
Discussion about this post