Reynosa, Tamps. / Enero 12.-
La administración municipal, que preside Everardo Villareal Salinas, presentó el proyecto que permitirá la modernización del histórico Mercado Zaragoza, con el cual se generará una mejor imagen, atractivo turístico, reactivación de la actividad económica y generación de empleos.
El alcalde se reunió con integrantes de la Asociación de Empresarios del Mercado Zaragoza en la sala de cabildo, donde dio a conocer el proyecto que será en dos etapas, la primera que prevé servicios básicos, banquetas, rehabilitación de techumbre, entre otros y, la segunda etapa, consistente en alumbrado y andadores interiores, lo anterior con una inversión de 8.8 millones de pesos tripartitos es decir, no tendrá costo a los locatarios.
El Mercado Zaragoza es un espacio de gran tradición en nuestra ciudad. Fundado en el año de 1882, por lo que al ser una obra tan anhelada, los propietarios dieron su apoyo.
“Es un excelente proyecto porque es el inicio del beneficio aquí en la ciudad, lo mejor es que para los locatarios no tiene costo, y va a ser algo muy positivo para el comercio, nos va a reactivar la economía” dijo Ramiro Cienfuegos Cienfuegos, presidente de CANACO Reynosa.
El proyecto es fantástico, dijo Patricio Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios del Mercado Zaragoza.
“Nosotros quisiéramos que esto fuera un inicio de progreso para toda la ciudad; el mercado Zaragoza siempre ha sido importante para atraer gente para que compren, tenemos todo el apoyo del alcalde Everardo Villarreal”, dijo el comerciante.
Irma Amelia García, propietaria de Joyería el Zafiro., agregó que el proyecto será de gran ayuda para todos.
“Estamos muy contentos los locatarios del Mercado Zaragoza porque, va a ser de gran beneficio para la ciudad, para la imagen de Reynosa sobre todo, tenemos todo el apoyo del alcalde, con tiempo el tramitó los recursos para esta obra y como dice, en bienestar de nuestra ciudad”, explicó.
“Es excelente, bastante bien, lo mejor que nos puede suceder en estos días, tenemos el apoyo del alcalde”, agregó Héctor García, comerciante del lugar.


