Georgia pidió una tregua a Rusia, luego de que esta nación desató represalias por el ataque georgiano a Osetia del Sur, una provincia separatista aliada de Moscú.
El presidente georgiano, Mijail Saakashvili, informó que el bombardeo aéreo provocó la muerte de más de 100 personas y denunció un intento masivo de invasión a su país por parte de Rusia.
“No podemos luchar contra Rusia por nuestra cuenta. Queremos un cese al fuego inmediato, un alto inmediato a las hostilidades, la separación de Rusia y Georgia, y la mediación internacional”, dijo el mandatario.
A su vez, funcionarios rusos dijeron que la cifra de muertos en los combates que comenzaron el jueves ascienden a 2 mil y consideraron que la única forma de finalizar el conflicto es que Georgia se retire de la región que se escindió en la década de los 90.
Rusia envió tanques a Osetia del Sur y uno de sus aviones bombardeó un pueblo de Georgia. Vladimir Putin, primer ministro ruso, declaró que Georgia cometía un “genocidio” y afirmó que los georgianos habían cedido el derecho para gobernar.
Discussion about this post