Reynosa, Tamps. / Enero 12.-
El alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, encabezó en sala de cabildo la conferencia de prensa “Programa 100 días”, en la que informó que a partir de ayer, se iniciarán 300 obras de infraestructura para la ciudad en un plazo de cien días.
“El día de hoy hemos querido anunciar el arranque de lo que van a ser los banderazos de los primeros cien días de trabajo de esta administración“, dijo el alcalde.
Las 300 acciones consistirán en 93 obras de pavimentación, 19 de recarpeteo, reciclado y bacheo, 30 de banqueteo, 60 de plazas públicas, 10 de nivelación y encalichamiento de calles, 2 de agua, drenaje y desasolve, 2 de centros de salud, 1 de alumbrado público, 11 centros educativos, 10 parques deportivos, 1 centro comunitarios, 2 de seguridad pública, 18 de señalamientos viales y 41 de servicios públicos.
El alcalde estuvo acompañado por una comitiva conformada por el secretario de Obras Públicas, Oscar Alexandre; el primer síndico, Jesús Escobar; el regidor, Raúl López López, y el secretario de Sedesol, Ernesto Robinson.
El edil anunció que los 300 proyectos son tan sólo algunos de los mil 150 compromisos firmados durante su campaña.
“Como ustedes bien lo saben en la pasada campaña estuvimos firmando compromisos ante notario público de los cuales la ciudadanía estaba esperando o buscaba las obras a realizarse y que de esta manera estemos nosotros con la plena seguridad de que todas las obras que podemos realizar es porque la misma gente nos ha pedido que es lo que quiere que se haga en estas colonias“, mencionó Villarreal Salinas.
El monto de inversión para estos proyectos suman 151 millones de pesos aproximadamente, recursos que serán obtenidos por las aportaciones federales que le corresponden al municipio, así como FORTAMUN, FISMUN y CAPUFE.
De las 300 obras, las obras de pavimentación absorberán la mayor cantidad de recursos, con un total de 106 millones de pesos.
Por otra parte, la primera autoridad del municipio, informó que durante estos primeros 100 días también se dará inicio a la colocación de cámaras de seguridad en las entradas de algunas escuelas, que aunque aún se desconoce cuáles serán, se espera que en la primera etapa sean cien centros los beneficiados.
La primer obra de las 300 inició ayer, en punto de las 16:00 horas en la colonia Pedro J. Méndez, en donde se dará el banderazo inicial de los proyectos de pavimentación.


