Reynosa, Tamps. / Diciembre 26.-
Autoridades de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), así como del Departamento de Agricultura (USDA), redoblan la vigilancia en los cruces internacionales para evitar el ingreso de flores, plantas y cítricos.
El vocero de la CBP, Richard Pauza, señaló que durante la celebración y festejo navideños algunas personas pretenden ingresar plantas y flores naturales, así como fruta para la preparación del tradicional ponche, que se acostumbra en esta temporada.
“Dado el intercambio de lazos de amistad y parentesco que existe entre la frontera de México y Estados Unidos, algunas personas pretenden ingresar este tipo de artículos, por eso se alerta a los visitantes a territorio estadunidense”, dijo.
Señalo que el Departamento de Agricultura prohíbe la internación de flores y plantas naturales, para evitar la transmisión de enfermedades y plagas en territorio estadounidense.
Resaltó que algunas de las plantas que son consideradas con mayores problemas son la murraya o jazmín de naranja que genera un insecto denominado diaphorina citri kuwayama.
El vocero de la CBP expuso que otra enfermedad causada por una bacteria que se transporta en las flores y plantas es la Huanglongbing, que puede infectar la mayoría de las variedades cítrica y algunas plantas ornamentales como jazmín naranja, gladiolas, crisantemos, pino y choysia.
“Estas plantas y vegetación pueden transportar enfermedades que podrían afectar la producción de flores en Estados Unidos, por eso está prohibido tratar de introducirlas”, dijo.
Refirió que aquellas personas que deseen internarse a Estados Unidos deberán de abstenerse de introducir plantas y flores naturales, así como cítricos y frutas.
Pauza advirtió que tratar de introducir cítricos, plantas o flores que están prohibidas en Estados Unidos es considerado como una violación a la ley y se podrán aplicar sanciones económicas que van desde los mil hasta los 250 mil dólares.
Discussion about this post