México, D.F. / Diciembre 27.-
Si bien hay algunos famosos que han protagonizado historias controversiales, sin querer que salieran a flote, también existen aquellos a quienes les encanta aparecer en todos los medios de comunicación por los múltiples escándalos en los que se ven envueltos, antes que por su trabajo. Es por eso que a punto de terminar el año, tenemos el recuento de los escándalos de los famosos en 2010.
Celia Lora
El 7 de mayo, la hija del cantautor mexicano y vocalista de El Tri, Alex Lora, provocó la muerte del señor Pedro Ávalos Corona, por conducir en estado de ebriedad a altas horas de la madrugada en Periférico Sur.
Luego de que la hija de Alex y Chela Lora, permaneciera durante 110 días en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, el 26 de agosto recuperó su libertad tras pagar una fianza de 20 mil pesos.
Ese día por la tarde, el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal sentenció a Celia Lora a cuatro años de prisión, por encontrarla culpable del delito de homicidio culposos agravado en contra de un peatón.
Al final le concedieron a la procesada el beneficio de la libertad sustitutiva, por lo que Celia no podrá conducir ningún vehículo durante cuatro años, ya que su licencia fue cancelada. También se le privó de ejercer sus derechos políticos como votar o ser votada en una elección. Lo anterior bajo la reserva de que deberá acudir a firmar todos los fines de semana.
Belinda
La intérprete de “Egoista” fue una de las que más dieron de qué hablar este año, comenzando por su ruptura definitiva con el futbolista Giovanni Dos Santos; noticia que ella misma dio a conocer el 3 de mayo en su cuenta de la red social Twitter.
Los escándalos seguía en el mes de junio, cuando la cantante y actriz denunció ante la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal a Mohamed Álvarez, dueño del equipo de futbol de los Tiburones Rojos del Veracruz, por presunto acoso sexual y extorsión.
Mohamed negó que se tratara de acoso y en agosto es él quien interpuso una denuncia contra Belinda y sus padres, dirigida a la comisión de diversos delitos. Al final ambos retiraron las denuncias y firmaron un acuerdo cuyos términos no se dieron a conocer.
Por otro lado, en septiembre se especuló acerca de las preferencias sexuales de la cantante, ya que fue vista en un antro gay; en ese mismo mes también inició su noviazgo con el vocalista del grupo Camila, Mario Domm, relación que terminó semanas después a través de Twitter, por una supuesta infidelidad de Mario con dos mujeres: su ex novia Marilyn Patiño y la cantante Yuridia.
En noviembre la revista TV Notas publicó unas fotografías donde Belinda lucía en lencería muy sexy y una peluca rosa al lado del empresario Saymond Díaz, con quien se dice mantiene una relación física, ya que comparten una gran “química sexual”.
Lucero León
La mamá de la famosa actriz y cantante Lucero, fue la primera en protagonizar un escándalo en 2010, pues en enero de este año comenzó a circular un video en el que la señora Lucero aparece en distintas épocas bailando sensualmente, quitándose la ropa, bebiendo y haciendo señas sugestivas.
Se dijo que el material fue grabado por Félix López Losada, con quien la señora León admitió haber estado casada en secreto. También se presumió que la difusión de los videos se debió a una venganza debido a que todos los bienes de López Losada, quien murió en septiembre de 2009, estaban a nombre de la señora León y en el testamento él ordenó que se le otorgaran parte de esos bienes a su ex esposa e hijos, y de no ser así que entonces sacaran a la luz pública dichos videos. Solamente se reveló uno de los tres materiales supuestamente existentes.
Ana Bárbara
A pocos días de finalizar su relación con José María Fernández “El Pirru”, el 17 de julio, en Quintana Roo, la cantante se vio involucrada en un accidente automovilístico donde la señora Florentina Vázquez perdió la vida.
Su guardaespaldas José Jaime Gómez Munguía fue señalado como presunto responsable, a quien se le otorgó la libertad tras pagar una fianza de 100 mil pesos. Sin embargo algunos testigos aseguraron que era Ana Bárbara quien conducía el vehículo, presuntamente bajo los efectos del alcohol.
Francisco Alor, procurador de Justicia de Quintana Roo dijo que la cantante era inocente en cuanto a los cargos de homicidio inculposo y que sólo enfrentaba responsabilidad civil por ser dueña de la camioneta, por lo que la familia de la finada acusó a las autoridades de proteger a Ana Bárbara.
Jenni Rivera
Recientemente la Diva de la Banda fue noticia debido a que su hijo Michael Rivera fue aprehendido en California el 14 de diciembre, por haber tenido relaciones sexuales con una menor de edad, pero ya está libre tras pagar una fianza de 50 mil dólares.
Según un informante de la policía del condado de Riverside, el joven de 19 años afronta acusaciones por sodomía, sexo oral con la menor y penetración sexual con un objeto.
Según informa la revista “People” en español, el caso de Rivera fue enviado a la Fiscalía de Riverside pero aún no se determina si hay cargos criminales en su contra, debido a que es probable que aún esté en etapa de análisis.
Lindsay Lohan
En julio pasado Lindsay Lohan fue condenada a 90 días de prisión por violar la libertad condicional que le fue otorgada tras conducir en estado de ebriedad y abusar de las dogas, pues se detectó que la actriz consumió alcohol durante la entrega de unos conocidos galardones, y además faltó a una cita que tenía con la Justicia en Los Ángeles.
Lohan ingresó a un centro de rehabilitación antidrogas, donde logró permanecer 100 días sin ingerir ninguna sustancia, pero más tardaron los medios en aplaudirle su esfuerzo que la actriz en meterse nuevamente en problemas, ya que hace unos días una empleada de dicho centro la demandó por supuesta agresión. Según website la empleada ya retiró la denuncia en contra de Lohan.
Ellos salieron del closet
Por fín declaró sus preferencias sexuales, en marzo el cantante puertorriqueño Ricky Martin publicó una carta en su página oficial de Internet, en la que confesaba abiertamente su homosexualidad. En noviembre lanzó su libro autobiográfico titulado Yo, en el que habla a detalle de sus preferencias sexuales. A inicios de abril, el cantante Pablo Ruíz reveló en un programa de espectáculos en Argentina, que a sus 17 años se besó con Ricky Martin, quien en ese momento participaba en la telenovela “Muñecos de Papel”.
Al final aceptó que le gustan los bigotes
Otro de los famosos que ya no quiso reprimir más sus gustos personales fue el cantante Tizziano Ferro, quien en octubre pasado declaró, en una entrevista para la revista “Vanity Fair”, que era gay. Al respecto se levantaron muchos chistes en las redes sociales, ya que en alguna ocasión dijo que no le gustaban las mexicanas por bigotonas.
Los detalles sobre su vida, adolescencia y homosexualidad, los escribió en su autobiografía “Trent’anni e una chiacchierata con papà”.
Christian Chávez fue el primero en liberarse
El ex integrante de RBD declaró en marzo de 2007, ante todos los medios de comunicación, que era homosexual. Tras estas confesiones, no ha dejado de estar en medio del ojo del huracán, por ello cada vez que alguien como Ricky Martin o Tizziano Ferro “salen del clóset”, la prensa se acerca con él a preguntarle qué opina. En ambas ocasiones, Christian Chávez solamente mencionó que poder decir la verdad al público fue para él una liberación total y que esperaba también lo fuera para sus dos colegas.
Discussion about this post